Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
37 votos
7,2

La cúpula

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias, y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula, pero el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…
  • ISBN 9788499891095
  • Nº PÁGS 1136
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de La cúpula

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario MissBennet
MissBennet

Me gustó mucho. Gran variedad de personajes y muy logrados la gran mayoría.

Avatar del usuario Lalote40
Lalote40
  • Lo mejor Planteamiento con mucho potencial.
  • Lo peor Trama engordada, repetitiva, maniqueísmos...

Libro abotargado, que habría ganado mucho con quinientas páginas menos. Decenas de personajes y de pequeñas historias, cuyo desarrollo y posterior desenlace ya los hemos visto en anteriores trabajos del escritor. Personajes estereotípicos, blancos y negros, por mucho que en algunos casos rezumen melodrama para intentar darles profundidad. Final malísimo. El autor no está hecho para parábolas políticas de esta índole. Podía haber dado más de sí.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Final horrible.
Una buena novela en general, estropeada con un final pésimo.

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

El libro me ha gustado mucho. Es un libro para leer de tranquis porque es largo y si bien hay trozos aburridos los hay realmente apasionantes. La historia a mi me parece de lo mas original y de nuevo King retrata la mar de bien al ser humano, en todas sus variaciones. Y el final...me ha gustado aunque yo habría incluido un epilogo. Y hay algunas partes que cuando las lees crees que te has saltado algo pero a parte de eso, una obra increíble.

Avatar del usuario Alexsh
Alexsh

Decepcionante, su sinopsis promete algo que no es. Leyéndola y siendo de Stephen King esperas algo más... alienígena. Empieza bien, con un suspense agónico y desconcertante ¿qué es esa cúpula?¿quién es el causante?
La cúpula es solo una excusa para realizar un informe psicológico de todos y cada uno de sus personajes, si a esto le añadimos un final realmente malo... pues eso, un 5 raspadito.

Lo malo: promete algo que no es.
Lo bueno: la cúpula.

Avatar del usuario Aldrin
Aldrin

Buen libro de Stephen King que nos cuenta como un pueblo sobrevive bajo una cúpula invisible que les deja aislados del Mundo... Acción, suspense, y muchas muchas muchas páginas (quizás demasiadas)...

PD: La serie es 1 adaptación "libre" y se parece nada o casi nada al libro.

Avatar del usuario AixaBonilla
AixaBonilla

Buen libro, engancha desde el primer momento y te lleva a sumergirte de lleno en los personajes que circulan por la obra. Para mi gusto, decepcionante final, pero merece la pena leérselo.

Avatar del usuario Alejandro_Rufus
Alejandro_Rufus

Buena novela de un autor consagrado. En realidad me ha encantado, y para tratarse de una novela de Stephen King (que necesita miles de páginas para desarrollar sus argumentos) no se me ha hecho nada larga. Lo que si tengo claro es que la cúpula en sí misma es solamente una excusa. Para el caso habría valido perfectamente un alud de nieve que aislara Chester's Mills del resto del mundo. Lo que interesa al autor es cómo ese aislamiento afecta a las relaciones que unen a los habitantes de una pequeña población del interior de Estados Unidos. Eso hace que se merezca una nota alta y que resulte tan interesante.


SUGERENCIAS