Crítica de Monochr0meSinsajo. Los juegos del hambre 3

Monochr0me

Definitivamente el peor de toda la saga.
Aviso que esta crítica no es solo una al tercer libro al cual también hago referencia, sino a la saga en conjunto.
La historia me resultó bastante pobre, y la forma de acabar el libro forzada. Algo que siempre hizo mal Suzanne Collins fue no centrarse en la historia de cada personaje, por eso al ver morir a uno realmente no me importaba, todo me resultaba indiferente. Si quizás se hubiese centrado un poco en contarnos más de sus personajes, en vez de en tan solo la acción, hubiese sido muy diferente mi reacción al leer el libro, ya que le hubiese tenido más apego a los personajes, o más odio en otros casos, en definitiva, muchos personajes al los cuales hubiese podido sacar mucho partido, parecía que estaban ahí simplemente por estar.
En mi opinión Suzanne Collins acabó completamente con la saga en el momento que decidió hacer unos segundos juegos del hambre, ya que fue tal qué: "El primero tuvo mucho éxito, ¿Por qué no explotar más mi idea y hacer también unos segundos juegos?" Es verdad que esto puede resultar exitoso en algunos casos, pero en el caso particular de esta saga de libros no aportó nada nuevo, ni interesante. Y no solo eso, sino que de por sí, los juegos no tienen un sentido razonable, ¿por qué se celebran? esa pregunta es una que nunca me quedó clara, en el libro si no recuerdo mal, mencionan que por pura diversión de los del Capitolio, cosa que me hizo pensar: "¿En serio? ¿Me estás vacilando?" Creo que si celebran unos juegos de vida o muerte, debería haber un motivo, una razón mayor y con sentido que lleve a que un par de jóvenes escogidos al azar y con mucha vida por delante, el luchar a muerte. Otra cosa que me pareció inverosímil es el hecho de que en algunos distritos los jóvenes se entrenasen y esperasen ansiosos el ser escogidos por los juegos, solo para "mostrar de que metal están hechos". Ninguna persona, por muy ficticia que sea, esperaría con ansias y orgullo semejante masacre.

+1