Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
355 votos
8

Sinsajo. Los juegos del hambre 3

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje delos Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
  • ISBN 9788427200388
  • Nº PÁGS 424
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL Molino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Macarenakogan
Macarenakogan

El más feo de esta trilogía. No me gustó para nada. Falta de imaginación.

Avatar del usuario Sofiatrujillo34
Sofiatrujillo34

fuè un gran final para Katnis y peeta, pero me pone muy triste todas las muertes :( =(

Avatar del usuario Luis136
Luis136

mi puntuación un 6
es posible que al leer los dos libros anteriores me esperase un tercer libro que pusiera la guinda al pastel, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco y el pastel se quedó sin guinda.
personalmente se me hizo algo pesado y de no ser por los libros anteriores que me engancharon a la historia no creo que le diera ni el 6.
para mi gusto la autora debería haber puesto un buen final en el segundo libro siendo este algo mas extenso, pero ni mucho menos haber escrito el tercero ya que hay mucha paja que en realidad dan vueltas a las mismas cosas sin transcender realmente en la progresión de la historia.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Buen cierre.
A pesar de ser el mas "flojo" de la saga, sigue siendo un librazo.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8
  • Lo peor los desmayo de Katniss

Qué fue eso?... What was that?... JUST NO

Solo quiero decir que cada parte en la que habría acción o alguna pelea o algo genial, Katniss se desmaya y le hacen un fast forward a todo.

El libro es complejo, pero se notó que habían partes que no eran necesarias extenderlas, ni hacerles un capitulo completo.

El peor de los tres, Hunger Games: solo era aburrido, pero bueno; Catching Fire: GENIAL; Mockingjay fue la caida al precipicio.

-Katniss ni tiene emociones o es una silvestre que cuando siente algo no se para a analizarlo.
-Gale es un masoquista así como Peeta, pero fueron una de las razones por la que tiene 2 estrellas.
-Las tácticas del Capitol para atacar fueron buenas y ALGUNOS Plot twist fueron geniales, todos los desmembramientos y sangre ayudaron mucho más la manera en terminar los capítulos (Comienzas un capitulo con ganas, cuando sigues te aburres y cuando vas a acabarlo, la ultima linea te deja un: "OH RAYOS, quiero ver que pasara", y así es el ciclo).

SPOILERRRR
[ Y no, hacer un solo capitulo para matar a Prim [en 3 lineas] y que luego lo único que pase es que ella diga: Katniss!!, y pum, explote, nooo, nada bueno y que Katniss se desmaye [como siempre]. La fuerza de Katniss en los 3 libros se baso en proteger a su hermana y un poco a su madre, para que al final ni le den un poco de sentimiento a su muerte. Esto fue como: Tengo que deshacerme de Prim para seguir con el libro.]

Eh... Seguimos. Gracias.

Avatar del usuario Escorpion1811
Escorpion1811

Es el que menos me ha gustado y el final parece que lo término un niño cansado de escribir. Deja muchos interrogantes y no cierra la historia central de manera mínimamente adecuada al ritmo de los otros dos anteriores

Avatar del usuario Monochr0me
Monochr0me

Definitivamente el peor de toda la saga.
Aviso que esta crítica no es solo una al tercer libro al cual también hago referencia, sino a la saga en conjunto.
La historia me resultó bastante pobre, y la forma de acabar el libro forzada. Algo que siempre hizo mal Suzanne Collins fue no centrarse en la historia de cada personaje, por eso al ver morir a uno realmente no me importaba, todo me resultaba indiferente. Si quizás se hubiese centrado un poco en contarnos más de sus personajes, en vez de en tan solo la acción, hubiese sido muy diferente mi reacción al leer el libro, ya que le hubiese tenido más apego a los personajes, o más odio en otros casos, en definitiva, muchos personajes al los cuales hubiese podido sacar mucho partido, parecía que estaban ahí simplemente por estar.
En mi opinión Suzanne Collins acabó completamente con la saga en el momento que decidió hacer unos segundos juegos del hambre, ya que fue tal qué: "El primero tuvo mucho éxito, ¿Por qué no explotar más mi idea y hacer también unos segundos juegos?" Es verdad que esto puede resultar exitoso en algunos casos, pero en el caso particular de esta saga de libros no aportó nada nuevo, ni interesante. Y no solo eso, sino que de por sí, los juegos no tienen un sentido razonable, ¿por qué se celebran? esa pregunta es una que nunca me quedó clara, en el libro si no recuerdo mal, mencionan que por pura diversión de los del Capitolio, cosa que me hizo pensar: "¿En serio? ¿Me estás vacilando?" Creo que si celebran unos juegos de vida o muerte, debería haber un motivo, una razón mayor y con sentido que lleve a que un par de jóvenes escogidos al azar y con mucha vida por delante, el luchar a muerte. Otra cosa que me pareció inverosímil es el hecho de que en algunos distritos los jóvenes se entrenasen y esperasen ansiosos el ser escogidos por los juegos, solo para "mostrar de que metal están hechos". Ninguna persona, por muy ficticia que sea, esperaría con ansias y orgullo semejante masacre.

Avatar del usuario Alexapgutierrez
Alexapgutierrez

Se parte en dos y da un final justo a la historia en general, la muerte del personaje más significativo (para mi) en la historia hizo el drama aún mejor.

Avatar del usuario DulcineadeCastalla
DulcineadeCastalla

Para mí es el mejor libro de la saga. Eso sí, advierto a futuros lectores que van a llorar, y mucho.
Lo que más me gustó fue el final, me parece muy original y además se encuentra dentro de los límites de la verosimilitud

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor El final

Este libro es un dolor de cabeza, el como Katniss es manipulada, si, es prácticamente manipulada por Coin en los suyos, además es en este libro en el que podemos sentir que los personajes evolucionan en un Zass y que quedan alterados de por vida.
Lo que me gusta es que no tiene un típico final feliz, sino más bien uno muy filosófico, que corona a este libro como uno magnífico pero sin embargo en mi opinión no llega a los diez puntos por que la narración en algunos pasajes no es muy expresiva ni buena.

Avatar del usuario Lunatico
Lunatico

Un mundo que cambiara por las decisiones de una sola chica. Una trilogía que vale la pena leer. Una serie que conforme avanza la historia, te atrapa más.

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Un giro esperado pero no por eso menos interesante. Aunque me parece que la situación de Peeta se ve demasido forzada, no me la creo, una lástima. Ha sido el que menos me ha gustado de la trilogía.

Avatar del usuario Paco_de_la_Pena
Paco_de_la_Pena

Tiene ciertos giros inesperados. La trama es sencilla, e incluso algo predecible, pero eso no lo deja de hacer un buen libro satírico a ciertas costumbres y sociedades contemporáneas.

Avatar del usuario BookCyFeR
BookCyFeR

Los juegos del hambre 3 (Sinsajo), es adictivo, como el primero y el segundo de la saga

Avatar del usuario Diox
Diox

Cosas buenas:
Acción desde el principio hasta el final del libro.
No le podrás achacar que sea lento
Tiene tres puntos al final del libro que resultan gratamente sorprendentes. Al menos dos de ellos no me los esperaba y a mi, hoy en día, resulta difícil sorprenderme en las películas/series/libros.

Cosas malas:
Hay una guerra que, por como está caracterizada y desarrollada, más bien parece un videojuego con sus "levels". De hecho es lo que no me gusta del libro, auqnue supongo que era la mejor manera de intentar mantener un poco la esencia de la saga.
Aunque con esta serie de libros/películas se haya pretendido llamar la atención del público/lector más infantil-preadolescente (al estilo Harry Potter), tiene escenas y descripciones que no me parecen infantiles en absoluto.

Avatar del usuario Maruve
Maruve

Había pospuesto la lectura de los juegos del hambre porque pensaba que iba a ser un libro demasiado simple, sin embargo me encontré con unos libros muy entretenidos, de esos que no se pueden dejar de leer y particularmente eso es lo que me gusta de un libro.

Avatar del usuario Ozo
Ozo

El peor de toda la serie. En ciertas partes es muy previsible y el final es quizás lo peor.
A pesar de todo sigue siendo entretenido y fácil de leer.

Avatar del usuario PaolaRevilla
PaolaRevilla

Creo que pudo ser mejor, la autora tenía mucho que finalizar y siento que en el proceso se perdió, y todo fue demasiado rápido... Pero tiene la acción y el drama que esta trilogía ofreció desde el principio.
Un muy bonito final, el dialogo final es de lo más bello, es una historia que vale la pena.. 10 para mi!

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

Lo cierto es que no me agradó tanto como los otros pero se agradece que sea un final como el que tiene. Como mínimo todo queda bien atado.

Avatar del usuario Cristinasanz
Cristinasanz

Esperaba un final mejor a una historia tan bien contada. Aun así, me ha gustado mucho el libro

Avatar del usuario Spawn55
Spawn55

La culminación de una de las mejores historias de ciencia ficción que he leido.

Avatar del usuario Beatriz_ia
Beatriz_ia

Y hasta aquí podemos leer... Me esperaba más tensión en el final final que, por cierto, es un poco predecible, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo : )

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987

El tercer libro de la saga, continua en la esencia de los anteriores, y te ayuda a comprender que ha pasado con sus protagonistas más allá de los horripilantes juegos del hambre y el vasallaje de los 25. Sabemos cuál es el precio que han tenido que pagar por culpa de las artimañas del Capitolio y su presidente Snow, y además profundiza más en las personalidades de los campeones de los juegos. Si tengo que buscar un pero, únicamente que el final con la vuelta de tuerca que pretende dar se hace un tanto precipitado y confuso, aunque no deja de ser sorprendente. Sin duda lo volvería a leer.

Avatar del usuario Cande
Cande

Esta muy bueno, eso si, es triste!! La verdad me encanto :D Aunque En Llamas fue mi preferido, pero es por gustos. Me encanto la trilogía entera

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Katniss ha sido rescatada del campo de batalla, mientas que Peeta y Johana han sido capturados.
Ya no queda nada del Distrito 12, pero queda el Distrito 13 el cual se creía destruido. La vida en el Distrito 13 es monótona para Katniss, ya que extraña a Peeta.
Quieren que Katniss se convierta en un Sinsajo para guiar a la rebelión, pero ella lo único que quiere es recuperar a todo aquello que perdió, y recuperar a Peeta.
Katniss observará todos los desastres y pérdidas de la guerra que provoca, una guerra debida a unos actos que fueron entendido como una rebelión. Y verá que no todas las personas que hay en el Distrito 13 son como esperaban que serían.
La vida de Peeta y sobre todo la de Katniss está a punto de cambiar.
OMG eso es lo que puedo decir. El final de En llamas; me dejo con muchas ganas de saber que ocurriría. Sinsajo ha comenzado justo donde terminó En llamas, y ha estado lleno de grandes emociones. Para nada me ha decepcionado, y desde luego que han pasado muchas cosas que no me esperaba para nada. He de decir que he llorado con el final del libro, y he llorado con todo lo ocurrido con Peeta y Katniss. Desde luego que Collins, sabe meterte de lleno en el libro y sabe como hacer que tantas cosas te lleguen al corazón.


SUGERENCIAS