Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Firelight alma de fuego

CrisHocicos16
  • Lo mejor Will y los dragones
  • Lo peor La madre de Jacinda, y el nombre de Jacinda.

Jacinda y su mejor amiga Azure, deciden salir por la noche a volar un poco. Pero pocos minutos más tardes de estar sobrevolando el cielo, les sorprende cazadores. Jacinda y Azure se separan y se esconden en lugares diferentes, pero lo que Jacinda no espera lo que le ocurre en aquella cueva.
Su manada, ve el peligro que ha tenido Jacinda una vez más y deben tomar una decisión, pero la madre de Jacinda se interpone y les pide una segunda oportunidad, pero esa misma noche, la madre de Jacinda, Tamra (la hermana gemela de Jacinda que es completamente humana, ya que nunca se ha manifestado) y Jacinda, deciden huir.
Pero lo que Jacinda no se espera, que donde quiere ir su madre es para matar a su draki y convertirla en una humana 100%.
Jacinda hará lo que sea para revivir a su draki, pero, no lo tendrá tan fácil, cuando los recuerdos de aquel día en la cueva, estén en aquel instituto.


La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, la portada me llamaba muchísimo y la sinopsis me enamoraba.
Y tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco... Firelight, peca de un libro introductorio, con acción lo justo y decisiones estúpidas. Pero está vez, quien se lleva la palma, no es la protagonista, si no su madre. Me tenía harta de que tomase decisiones por ella... Entiendo que es su madre y que quiere protegerla, pero hay un límite a no dejar que sea quien ella quiere que sea.
Es decir, puedes darle lo que quiera a Tamra (ya que ella desde que no se ha manifestado, no se sentía que fuese de la manada), pero no obligarle a Jacinda, que deje de ser una draki, porque le estaría quitando una parte de ella...
Por otra parte, como digo más arriba, la historia peca de introductorio y es algo que ha hecho que me cueste coger el libro con ganas, muchas veces no me apetecía porque se me hacía lento y como he dicho, no aguantaba a la madre. Pero otras veces quería seguir leyendo, porque he esperado mucho tiempo para poder leer este libro.
Por la página 150 más o menos, me empezó a enganchar y no pude soltar el libro en ningún momento. Y en cuanto acabé el libro tengo que decir que me sorprendió muchas cosas y que estoy deseando leer la segunda parte.
Jacinda ha sido un personaje que no me ha terminado de convencer al cien por cien, lo primordial que no me ha convencido ha sido el nombre... Estaba todo el tiempo diciendo: Jacinta. Y dios, me sonaba a vieja y así no podía yo leer xDD.
La decisión que tomó al final del libro, me gustó y no me gustó. Me gustó porque entendía porque lo hacía, pero no me gustó porque podía hacerlo de otra manera... (Para los que habéis leído el libro me entenderéis).
Como dije arriba, la madre no me ha terminado de convencer, y Tamra la verdad es que me ha gustado mucho.
De quien me he enamorado a sido del personaje masculino Will. Desde el primer momento demuestra que es diferente al resto del mundo, y tengo muuuchas ganas de saber que ocurrirá en la segunda parte con ambos. Aunque, lo del amor prohibido, es la típica historia que te puedes encontrar en cualquier libro... Pero si te gustan este tipo de amores, este es tu libro.

En resumen, ha sido un primer libro que ha pecado de introductorio, pero que el final ha sido genial y que te deja con ganas de saber como seguirá la historia. Con unos personajes que te convencen, aunque más de uno te harte mucho. Una historia genial, si te gustan los dragones no sé que estás esperando para leer este libro. Entra en el mundo de los dragones y de un amor más que prohibido.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS