Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,5

Ana, la de Tejas Verdes

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.
Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.
  • ISBN 9788496947924
  • Nº PÁGS 306
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL TOROMÍTICO

Citas de Ana, la de Tejas Verdes

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga
  • Lo mejor La protagonista
  • Lo peor La traducción

Decidí que me quería leer este libro después de ver la serie y, la verdad, no sabía qué esperar, porque según lo que vi en las críticas, la serie tenía más momentos con Gilbert que el libro.
Sin embargo, me ha parecido un libro de lo más entretenido y divertido y nada infantil. De hecho, me gusta mucho por las lecciones de moral y educación que salen en él.
A pesar de tener sus travesuras y los momentos de niña pequeña, me parece un libro de lo más original y lo recomiendo mucho.

Avatar del usuario Arya
Arya

Ana la de tejas verdes, considerado uno de los grandes clásicos de la literatura, es toda una delicia de libro. Con una historia original y llena de sentimientos se ha ganado un hueco especial en mi estantería. .Recomiendo mucho esta lectura, ya que estoy segura de que quedaréis enganchados a las experiencias de este personaje tan peculiar, Ana Shirley, personaje que os robará el corazón desde el primer momento.
SI QUERÉIS LEER LA RESEÑA COMPLETA, PINCHAD DONDE PONE FUENTE.


SUGERENCIAS