Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
23 votos
6,7

El bosque de los corazones dormidos

AutorGénero Juvenil
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
  • ISBN 9788484417248
  • Nº PÁGS 352
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL MONTENA

Citas de El bosque de los corazones dormidos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cristy25
Cristy25

Me ha encantado el libro.Desde el principio de la historia te metes en la piel de la protagonista hasta el final.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor La pluma de la autora
  • Lo peor Un final poco impactante

Clara ha perdido a su abuela, por lo que tendrá que convivir con su tío Álvaro en Colmenar, un pequeño pueblo de montaña. ¿Lo malo? Qué tendrá que estar allí un año entero. ¿Lo bueno? Qué solo es un año.
Pronto, se dará cuenta de que tendrá que desenterrar cosas de su pasado que no querría haber averiguado, o puede que sí. En el Colmenar, hasta la más pequeña criatura, tiene un papel importante en esta historia...



Recuerdo que me hablaron muy bien de esta trilogía, por lo que decidí darle una oportunidad.
La sinopsis ya de por sí me llamó bastante, y que estuviese narrado en primera persona, le ha dado más puntos a su favor.
Al principio me dio un poco de miedito (soy muy cagona y leía de noche xD), pero mediante iba pasando las páginas, conociendo los personajes y sobre todo conociendo a Bosco y Braulio, me he ido enganchando más.
Tengo que admitir que al estar escrito en primera persona, la pluma de la autora, me ha enganchado muchísimo y me he terminado el libro volando. Pero, también tengo que admitir, que el final del libro, no me ha dado un enganche tan grande para seguir leyendo y ver que es lo que pasa en los siguientes.
Por el momento, no tengo pensamiento de seguir continuando con la trilogía, pero, si algún momento algunos de los siguientes, caen en mis manos, no dudo de que lo lea y averigüe como termina todo esto.

Avatar del usuario ArturoMontesdeoca
ArturoMontesdeoca

Me pareció un libro maravilloso, un libro con una magia increíble, parece como si el lector se introdujera literalmente en el bosque y pudiera ver con claridad la historia y los personajes. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los otros dos libros que siguen la saga, ya no es lo mismo, parece como si la autora derramase toda su inspiración en esta primera obra.

Avatar del usuario Desiertopolar
Desiertopolar

A pesar de ser uno de los típicos libros juveniles, me ha encantado y estoy esperando a que salga ya la segunda parte y leerla. Entraña en sí alusiones a Bécquer como a Platón... simplemente, me encanta.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Una novela juvenil explicada de forma simple.No lo calificaría de libro excelente pero si entretenido, por un lado la forma de narración me ha parecido simple y mientras iba leyendo me venían a la cabeza ramalazos de la saga crepúsculo, en expresiones de los personajes, exposición de situaciones etc..por contra mantiene bastante bien durante todo el tiempo el grado de misterio que hace que quieras seguir leyendo, fusionandose a su vez ese misterio con una historia de amor de las que parecen imposibles.


SUGERENCIAS