Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
22 votos
9

Sangre azul (Vampire academy #2)

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.
  • ISBN 9788466325356
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Rose y Dimitri
  • Lo peor Que sean tan pocas páginas.

Rose ha hecho justamente todo lo contrario a lo que decidió. Se ha enamorado de su tutor Dimitri, quien, ahora mismo se está fijando en otra, y se muestra frío con Rose. Su mejor amigo está colado por ella, y tendrá que sufrir a lo largo del libro en no hacerle daño. Pero la cosa no queda ahí, el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga hace que le agote mucho más las cosas y no pueda estar pendiente de todo lo que le gustaría. Ya que las emociones de ésta, le llegan con mucha fuerza cuando se enrolla con su novio, y Rose no puede evitar colarse de lleno en su cabeza, y estar presente...
Como si Rose no tuviese suficiente con todo esto, la Academia no es segura, un gran ataque de strigoi, hacen que se tengan que trasladar a otro lado, pero el instinto de Rose, hará que dude una y otra vez de la seguridad de su nuevo hogar...
¿Superará Rose qué Dimitri se esté fijando en otra? ¿Llegará a controlar las emociones que siente su mejor amiga y adentrarse de lleno en ella?


Esta parte que voy hacer sin spoilers, va a ser realmente cortita. Hace meses que leí el libro, y la verdad, es que no llegué hacer nunca la reseña, porque en cuatro días, me leí tres libros de Vampire Academy. De verdad, recomiendo con creces esta saga. Y es una mierda que Alfaguara no publique el último libro...
Vemos a una Rose mucho más madura y fuerte que el primer libro, pero sobre todo, evitando en todo momento hacer esa conexión con Lissa que la "transporta" a donde ella esté si sus emociones son fuertes.
Una Lissa que ha madurado después de lo sufrido en el primer libro, que ha descubierto al asesino de sus padres, y que está con quien quiere ha pesar de las opiniones de los demás.
Y sobre todo, está mi querido y guapísimo Dimitri. Un personaje que ha hecho que con cada página que pase, me enamoré más de él y necesite un Dimitri en mi vida, pero YA. Un personaje que junto con Rose, dará mucho juego.
A lo largo del libro, habrá muchas situaciones en las que me reí muchísimo, morí de amor y me cabree. Pero sobre todo, me reí muchísimo con Rose, que es quien narra este libro, y las actitudes que tiene y los comentarios sarcásticos que tiene, es lo mejor.
También veremos muchos otros personajes que irán apareciendo a lo largo de las páginas, y que alguna que otra vez soltaremos una lagrimilla... O al menos yo sí que las solté.
Un final que te deja con ganas de saber lo que ocurre en el siguiente, y que promete que esta saga no te va a dejar respirar en ningún momento.


En resumen, un segundo libro, que para mí ha sido mi favorito, un segundo libro que poco a poco te va adentrando a lo emocionante, un segundo libro que hace que te prepares para todo lo que toca vivir en los siguientes. Una saga que si no habéis leído, ya estáis tardando, porque merece muchísimo la pena.


SUGERENCIAS