Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
27 votos
8.5

No sonrias que me enamoro

Autor Género Juvenil
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo
  • ISBN 9788408035503
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PLANETA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Isabella_
Isabella_

¿Por donde empezar? Cuando terminé de leer ¡Buenos días, princesa!, me emocione demasiado. El final que deja es muy abierto, esperando ansiosa a la segunda parte. Este libro no tuvo muchas emociones nuevas, aunque si desvela aun mas cosas sobre Eli. Raúl y Valeria... Creo que son los personajes que mas insultos han recibido de mi parte, especialmente Valeria. Todo se resuelve a su antojo, por momentos esta con 3 chicos a la vez... Y sinceramente me da rabia. Su comportamiento por momentos me agrada, hasta ella me agrada, pero sus decisiones son egoístas e infantiles. Ester, ella es mi personaje preferido. Es medio indecisa, confusa, no sabe sus sentimientos. Pero trata de hacerlo, sin dañar a nadie. Meri... La adoro. Es difícil decir su sexualidad, sin ser criticada. SPOILER: Paloma es tan dulce, es perfecta para ella. FIN SPOILER: Bruno... Ese petiso gruñón que me saca de quicio que por momentos es insoportable, pero por otros es simpático. Eli... Que decir de ella. La entiendo y la comprendo. Muchísimas de sus decisiones son erróneas, con o sin su enfermedad. Pero no es fácil ser ella, y me molesta que todos se hayan alejado de ella por la culpa de Valeria. Raúl si se quedo con ella, pero metiendo la pata, pensando en la odiosa de Valeria (espero que esa chica ficticia sienta mi odio) Y Alba, me parece una chica genial, que no es fácil lo que le paso, pero lo supera. El libro en si da vueltas sobre lo mismo, aunque con emociones.
Y siempre te deja ganas de más...

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

El club de los incomprendidos vuelve, pero está vez quizás mas distanciados que nunca.
Por una parte tenemos a Valeria y Raúl, que ambos me han parecido muy pegajosos e insoportables. Entendía a Valeria porque nunca ha tenido novio, pero no entendía la actitud de Raúl con ella, tomando decisiones egoístas y no consultando cosas que son de ambos con ella.
Por otro lado tenemos a Bruno y Ester, que desde que ocurrió eso con Meri, ambos se han distanciado de la pelirroja y están más junto. Me ha gustado todo lo que tiene que ver con ellos, como iba desarrollándose una historia que al final del libro me dejó con la boca abierta.
Y luego está Meri y lo que tuvo que confesar. Al principio me gustó mucho todo lo que había cambiado y se veía mucho más madura, pero mediante iba leyendo el libro, la iba aguantando menos.
Dos personas que darán mucho de lo cual hablar son: Alba y Eli. Dos personajes que darán mucho juego en este libro y en la relación de los demás incomprendidos.


El libro lo empecé con muchas ganas después del final de "Buenos días, princesa", pero creo que su segunda parte no está al nivel de su primera parte. Había muchas cosas que me hartaba, que quería que pasase ya y no pasaba, si no que se quedaba dándole mil y una vueltas y me terminaba rallando y aburriendo.
Por otro lado como he dicho, no me ha gustado la actitud de Raúl, en muchas cosas me ponía de los nervios, ni la desconfianza totalmente de Meri, si desconfías de algo, no sé que haces ahí.
Spoiler Me refiero que cuando entró en la página esta de lesbianas y no se fiaba de la gente de allí, ¿por qué no se fue? ¿Por qué siguió? Y ¿por qué no ponía la cam y desaparecía a ver si era un tío o una tía? La relación Meri-Paloma, me aburría mucho. Fin del spoiler
Creo que el problema con esta novela, es que no se ha descubierto gran cosa, como con la primera. Y que muchas cosas ya se tenía clara desde el primer momento que salían los personajes. El juego que ha dado Alba en este libro, creo que es lo que me ha gustado, aunque muchas veces me enfadaba, porque ni siquiera sabía que hacía. Aunque al final del libro lo descifras y te quedas planchá.
El ritmo de la novela ha sido igual que su primera parte, constante y en su línea. La historia me sigue fascinando, como es posible que el autor no se olvide a ninguno de los personajes y que todos más o menos tengan sus momentos.

En resumen, una segunda parte algo floja, en la cual no hay nada nuevo y que no profundiza absolutamente nada. Unos protagonistas un poco inmaduros que pierden puntos con su primera parte. Y un final que nuevamente te deja con ganas de seguir leyendo.

Avatar del usuario VIRGI_09
VIRGI_09

Libro juvenil entretenido y más que nada una lectura ligera.


SUGERENCIAS