Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothEl lado peligroso de jude

EllaRoth

Bipolaridad MODE ON [El Regreso]
Bien ahí con la traducción otra vez. No, no voy a entrar en eso de nuevo, ya lo dije casi todo en Crash, reseña que deberías checar antes de empezar a leer esta.

Con Crash, toda mi bipolaridad salió a flote. Prácticamente destruí al libro en toda la reseña para concluir con un “Me gustó”. Y es cierto. Al menos me gustó lo suficiente como para no esperar ni veinticuatros horas para empezar Clash.

Nicole mantiene el ritmo de Crash, no le da mucha vuelta a las cosas por lo que tenemos un ritmo entretenido y rápido. Cosa que está bien cuando tienes un argumento tan sencillo y predecible como este.

Vemos a Jude y Lucy con una relación estable, tan fuerte que al parecer supera la distancia entre sus universidades y el poco tiempo a la semana que se ven, poniéndose como ejemplo para ese adagio: “Mientras más lejos viva, más atractivo es” Todo está bien hasta que esa perra… llamada Celos con su BFF Inseguridad, entran en escena con la pata en alto.

Mis amigos del Facebook, Twitter y quizá también Goodreads, están un poco preocupados por mi estado emocional después de leer Clash. Lo gráfica que fue mi forma de explicar cómo matar a las Zorras y los Zorros (esos desgraciados también existen, y están en aumento), hizo que dudaran si era buena idea que siguiéramos siendo amigos…

Williams me ha hecho sufrir con este libro, me hizo odiar a Jude durante varios capítulos, por muchas razones, una de ellas lo hipócrita que puede ser con los celos de Lucy. O sea, para el muchacho este, está bien explotar y patear el trasero de un flacucho bailarín de ballet, con su “Mata primero, pregunta después”, aunque sí un poco más pausado que antes, está madurando el chico. Pero para él está mal que Lucy tenga celos (“confía en mi muchacha, el que ella pegué sus enormes atributos en mi cara, no significa nada”). Jude si estás leyendo esto, el que terminará con dolor serás tú de tantas patadas que te daré.

El libro habría sido de mis favoritos, si Lucy dejara de pensar tanto.

Los últimos capítulos ¡Lucy está insoportable! "¿Debo o no debo? ¿Quiero o no quiero?" Sé que en la primera parte de esta trilogía pedí más cerebro por parte de Lucy, y también sé que ella tiene inseguridades, pero tanta vuelta cansa. La forma como Nicole nos narra la inseguridad de Lucy no fue del todo acertada.

Si en Crash me tuvo renegando, riendo y con sueño gran parte de la madrugada, con Clash o El lado Peligros de Jude, su título en español, estuve sollozando, hecha bolita, planeando un asesinato y renegando hasta muy temprano… o tarde, depende como lo vean.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS