Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Críticas para este libro

Avatar del usuario Kyanea
Kyanea

Tras enterarse de que el padre de su novio es el asesino de su hermano y después de intentar que lo suyo funcionara, Lucy empieza la universidad, a cinco horas en coche de la de Jude, quien se ha convertido en el mejor jugador y quarterback de su equipo de fútbol americano.
Su relación es una montaña rusa en la que, o bien están en el cielo de los enamorados, o bajo el infierno.

Jude ya ha empezado a dejar atrás sus problemas con la justicia y lo que se interpone entre ellos no son éstos, sino que él esté siempre rodeado de chicas que le desean o la falta de confianza por parte de Luce, además del problema de que ambas familias se destrozaron la una a la otra hace cinco años.

Ambos personajes me han parecido más maduros que en la novela anterior. Tanto uno como el otro están más centrados y saben lo que quieren, aunque esten todo el rato dudando.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Bipolaridad MODE ON [El Regreso]
Bien ahí con la traducción otra vez. No, no voy a entrar en eso de nuevo, ya lo dije casi todo en Crash, reseña que deberías checar antes de empezar a leer esta.

Con Crash, toda mi bipolaridad salió a flote. Prácticamente destruí al libro en toda la reseña para concluir con un “Me gustó”. Y es cierto. Al menos me gustó lo suficiente como para no esperar ni veinticuatros horas para empezar Clash.

Nicole mantiene el ritmo de Crash, no le da mucha vuelta a las cosas por lo que tenemos un ritmo entretenido y rápido. Cosa que está bien cuando tienes un argumento tan sencillo y predecible como este.

Vemos a Jude y Lucy con una relación estable, tan fuerte que al parecer supera la distancia entre sus universidades y el poco tiempo a la semana que se ven, poniéndose como ejemplo para ese adagio: “Mientras más lejos viva, más atractivo es” Todo está bien hasta que esa perra… llamada Celos con su BFF Inseguridad, entran en escena con la pata en alto.

Mis amigos del Facebook, Twitter y quizá también Goodreads, están un poco preocupados por mi estado emocional después de leer Clash. Lo gráfica que fue mi forma de explicar cómo matar a las Zorras y los Zorros (esos desgraciados también existen, y están en aumento), hizo que dudaran si era buena idea que siguiéramos siendo amigos…

Williams me ha hecho sufrir con este libro, me hizo odiar a Jude durante varios capítulos, por muchas razones, una de ellas lo hipócrita que puede ser con los celos de Lucy. O sea, para el muchacho este, está bien explotar y patear el trasero de un flacucho bailarín de ballet, con su “Mata primero, pregunta después”, aunque sí un poco más pausado que antes, está madurando el chico. Pero para él está mal que Lucy tenga celos (“confía en mi muchacha, el que ella pegué sus enormes atributos en mi cara, no significa nada”). Jude si estás leyendo esto, el que terminará con dolor serás tú de tantas patadas que te daré.

El libro habría sido de mis favoritos, si Lucy dejara de pensar tanto.

Los últimos capítulos ¡Lucy está insoportable! "¿Debo o no debo? ¿Quiero o no quiero?" Sé que en la primera parte de esta trilogía pedí más cerebro por parte de Lucy, y también sé que ella tiene inseguridades, pero tanta vuelta cansa. La forma como Nicole nos narra la inseguridad de Lucy no fue del todo acertada.

Si en Crash me tuvo renegando, riendo y con sueño gran parte de la madrugada, con Clash o El lado Peligros de Jude, su título en español, estuve sollozando, hecha bolita, planeando un asesinato y renegando hasta muy temprano… o tarde, depende como lo vean.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Jude y Lucy están separados por cuatro horas, pero los kilómetros no harán que ellos dos se dejen de ver.
Por fin Lucy tiene todo lo que siempre ha soñado, estudiar donde quería y tener a su lado a un chico como Jude.
Jude por su lado, ha dejado de ser el chico con una gran incontrolada ira para tranquilizarse y ser el chico que solamente quiere estar con su chica y sus amigos a la misma vez.
Gastar bromas, sin tener que dar puñetazos. Pero aunque los padres de Lucy han aceptado a Jude tras su oscuro pasado, Lucy tiene dudas sobre Jude. Y más de una vez lo pasarán mal, su relación será una auténtica montaña rusa.
Por otro lado Adriana Vix, no le pondrá las cosas fáciles a Lucy, que más de una vez estallará de celos por culpa de ella. Y que más de una vez se peleará con Jude por culpa de ella.
Pero quizás el humor de ambos, quizás les diga lo que ambos no quieren saber, que no están hechos el uno para el otro. Y que todas esas broncas, hagan que la relación se rompa. ¿Quizás para siempre?

Empecé esta segunda parte con mucho miedo, porque su primera parte me había desilusionado un poco, pero mientras más lo leía más me gustaba, sobre todo llegando a la mitad del libro.
Jude y Lucy siguen peleando en cada oportunidad que tienen, ambos desde luego que no lo pasan bien ya que se quieren, pero es algo que no lo pueden controlar.
He visto que Lucy ha madurado en este segundo libro, y que más de una vez intentará calmar el temperamento de Jude. Aunque seguramente Jude la tendrá que calmar más de una vez a ella.
Luego tenemos a Jude, que al principio no me caía nada bien, y que desde luego como Lucy he tenido mis momentos de subidas y bajadas, momentos en los cuales le quería y momentos en los cuales lo mataría con mis propias manos hahaha.
Y por otro lado tenemos la historia, que desde luego que da un cambio radical, aunque sinceramente (yo soy muy típica para estas cosas) me hubiera gustado que hubiera pasado el típico: chico salva a chica y chico pega al malo xD
Pero como no había, pues me he tenido que fastidiar.
Siguiendo la temática de la historia, Lucy ha estado indecisa con la relación con Jude, le quiere pero no soporta estar todo el tiempo peleándose con él, y la verdad que cuando se ponía así, hacía ponerme de los nervios.
Esta segunda parte, me gustó muchísimo más que su primera parte.
Y el final, me dejó con unas ganas tremendas de leerme su final.


SUGERENCIAS