Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Ana_LeoLa selección

Ana_Leo
  • Lo mejor Es entretenido y divertido
  • Lo peor Transmite unos valores horribles

America Singer está siendo persuadida por su familia para presentarse a la Selección, e incluso su novio secreto la anima a ello. ¿Qué posibilidades tiene de ser escogida entre millones de chicas para seducir al príncipe Maxon? ¿Qué posibilidades tiene de dar una vuelta de 180º a su vida? Quizás más de las que cree...
Creo que no es un secreto, pero como muchísimas personas, lo primero en que me fijé de este libro es de su preciosísima portada.
El libro es juvenil y se lee rápidamente. Hay que decir que la personalidad de la protagonista, America, no termina de gustarme. Es decir, me encanta su parte rebelde pero odio la parte indecisa típica de los triángulos amorosos de estos libros. Me parece una niña pequeña, y eso me ha sacado de quicio más de una vez.
Es una novela un tanto superficial, materialista, pero no me parece algo tan malo. Era de esperarse teniendo en cuenta de que treinta y cinco chicas van a pelearse por un hombre. Aún así, transmite unos valores que me han parecido horribles: si eres chica tienes que ser guapa, caerle bien a todo el mundo, ser sumisa y tener dinero para triunfar; en cambio, si eres chico necesitas a una chica guapa y si no te puede traer ningún problema ni estar en desacuerdo contigo pues mejor que mejor. Es un poco machista.
Es ameno y fácil de leer. Es la primera parte de una trilogía (aunque ahora la están convirtiendo en saga). Sus continuaciones son La Élite (#2) y La Elegida (#3).
America: es la protagonista. Está enamorada de Aspen y no quiere nada con Maxon, pero necesita el dinero que le proporcionan a su familia por estar en palacio así que le propone a Maxon ser su amiga, su confesora, y ayudarle a elegir esposa. Es rebelde por naturaleza (la primera vez que vio al príncipe le gritó todo lo que pensaba sobre él, cosas malas) pero, en mi opinión, se comporta como una niña pequeña. ¡No todo gira a tu alrededor!
Aspen: es un personaje más bien poco definido o delineado, no me ha gustado mucho. Supuestamente es el novio secreto de America desde hace dos años. Anima a America a entregar los papeles para salir elegida, no tiene nada que perder. Además, hay demasiadas chicas como para que la escojan a ella.
Maxon: es el príncipe. Es atento con todas y cada una de las chicas, y la mar de tranquilo. Aunque en un principio nos puede resultar un poco soso, después nuestra opinión se va transformando (al igual que la de America) y vemos su otra cara. Es tierno. Nunca ha besado a una chica. Ah, y America se convierte en su confidente y le va ayudando a elegir a las chicas xD
Siendo sincera, cuando terminé de leerme este libro, estaba que saltaba de emoción y al cabo de unas horas me puse a leer la continuación. Ya me he terminado de leer la trilogía y cuando pienso más detenidamente en este libro aparecen cosas negativas (como lo del machismo y demases) en los que no había caído antes porque estaba demasiado enganchada al libro. Siempre me pasa con todos los libros, por eso no los reseño nada más terminarlos. En un principio le di una puntuación de 4'5 sobre cinco, ahora no tanto.
He encontrado un booktrailer de este libro, aunque a mí personalmente ni me llama la atención e incluso diría que me parece tan, tan, TAN superficial que jamás lo hubiera leído de ser por el tráiler.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8OlE8yttin0

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS