Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16La selección

CrisHocicos16

America Singer le ha llegado una carta para apuntarse a La Selección, donde todas las chicas del Iléa se apuntan para competir por el corazón de Maxon, aunque solamente treinta y cinco tendrán la oportunidad para ello.
En Iléa, la sociedad se divide en ocho castas. America y su familia son Cincos, artistas, la joven sueña con ganarse la vida con su voz y su música, y así casarse con su amor secreto, Aspen, de una casta inferior a la suya.
Pero todo su mundo cambia cuando se presenta como candidata al sorteo de La Selección, para complacer a su madre y a Aspen, pensando que no tiene ninguna posibilidad de salir... Y por supuesto sale elegida. Su pesadilla empieza, ya que tendrá que dejar todo lo que ama atrás para ir a un lugar que no desea. Aunque su corazón pertenece a Aspen, incluso después de que esté hiciera lo que hizo, conforme vaya conociendo a Maxon, le hará dudar sobre sus posibilidades, su futuro y lo que realmente desea.

La Selección fue un libro que dejé atrás, me leía otros libros pero a este no lo tocaba, y ahora mismo me arrepiento, ya que me enganchó muchísimo, lo mismo está haciendo su segunda parte.
America nos cuenta ella misma la historia, y desde luego que al principio no está nada alegre por haberse alejado de sus padres, y de sus hermanos menores, y sobre todo de Aspen.
Pero una vez que llega allí su vida cambia por completo, conoce a gente, hace amigas, y come como nunca ha comido.
La historia en sí me ha gustado mucho, me llegaron a decir que se parecía a LJDH, pero yo para nada he encontrado tal parecido.
Es una historia totalmente original, que hace que con cada página quieras saber que va ocurriendo, y sobre todo, todo lo que le pasa a Maxon por su querida cabeza, me sorprendió mucho que con toda la seguridad que hay en palacio entren tan a menudo los rebeldes.
Te das cuenta de lo que suele pasar muy a menudo, que hay personas que en vez de ir a por una persona por el amor, va por la corona y todo lo que significa con ella.
Pero desde luego que con cada episodio he ido entendiendo todo lo que le pasaba por su mente a America, ya que muchas de nosotras seguramente haríamos lo mismo que hacía ella.
Maxon por su parte, me ha encantado, me ha parecido un chico con total madurez, aunque va siempre haciendo lo que el padre quiere, ¿pero qué va hacer el príncipe contra el rey? Aunque sí, Maxon va a ser el próximo rey, tendría que ir haciendo las cosas por su cuenta.
Por otro lado, Aspen me ha parecido totalmente un crío, la forma como dejó a America, y porque lo hizo, me pareció de lo más infantil.
Pero aún así, si no lo has leído lo recomiendo muchísimo. Entenderéis a America, adoraréis a Maxon, y querréis darle dos tortas bien dadas a Aspen


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS