Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
77 votos
8,3

La selección

AutorGénero Juvenil
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
  • ISBN 9788499185286
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Críticas para este libro

Avatar del usuario Trish
Trish

Me engancho tanto que leí los tres libros en apenas una semana.

Tenía mis dudas respecto a la trama pero he de admitir que me ha sorprendido gratamente.

América no me decepcionó, Maxon me enamoró y Aspen... dejémoslo en que estaba ahí.
Me encanta que la trama no solo gire alrededor de lo romántico si no que se centra otro tipo de temas, mucho más importantes en el momento en el que sucede la historia.

Tiene partes tristes, alegres, de intriga, incluso te enfadas por el comportamiento de algunos de los protagonistas.

Me recordó a Orgullo y prejuicio en algunos partes. En otras... Digamos que debéis de leerlo con una mentalidad abierta, no intentéis compararla con los ideales que actualmente queremos para nuestra sociedad porque en ese caso lo cierto es que deja que desear y no la disfrutareis.

La sociedad en la que se cuenta la historia está muy atrasada socialmente hablando, cosas como... La traición se paga con la muerte, el hombre debe mantener a la mujer y si la mujer lo intenta se enfada... La idea de que la mujer debe ser cuidada y protegida... El hombre es el cabeza de familia... Es un poco machista la verdad.

Pero también hay que tener en cuenta, como he dicho antes, que se desarrolla en una sociedad que a involucionado por lo que si creéis que no vais a poder dejar vuestros ideales a un lado y leerlo de forma objetiva, simplemente no la leáis por que ya sabéis lo que os vais a encontrar.

Eso sí, Si decidís empezarla, tened tiempo. No querréis dejar de leer.

Avatar del usuario Albagar90
Albagar90

Es el típico libro que no comencé con muchas expectativas y acabe devorándolo sin respirar, su historia te engancha, diferente, fresca y fácil de leer

Avatar del usuario Luxi31
Luxi31
  • Lo mejor te engancha
  • Lo peor los valores

La historia me ha tenido muy enganchada y no he podido dejar de leer. Cuando me he dado cuenta ya me había terminado el libro. La lectura es sencilla, es muy rápida y, tal vez me equivoque, pero creo que es un buen libro para leer en inglés teniendo un nivel medio como el mío, no he encontrado ninguna palabra complicada, pero como lo he leído en castellano tampoco os puedo decir a ciencia cierta que es apto para leerlo en inglés. Además, me ha gustado mucho la evolución de los personajes, me gusta como empieza con muchas dudas y poco a poco va adquiriendo seguridad y va afirmándose a sí misma como la que manda en su vida.

Me ha parecido una historia bastante similar a los juegos del hambre por el hecho de la sociedad dividida en castas y la chica que tiene a su “novio” fuera y a un posible amante dentro. Aunque esta historia me ha gustado mucho mas que los juegos del hambre.

Avatar del usuario Neacasan
Neacasan

Lo leí hace más de un año y me cuesta hacer una crítica detallada porque casi lo estoy olvidando.
Solo decir que aún y hoy me deja un buen sabor de boca cuando lo recuerdo, y de hecho me he comprado la continuación de este (La Élite) para no dejar esta historia inacabada y lo recomiendo.

Avatar del usuario Valexika
Valexika

A pesar de que no le tenia tanta fe, logro atraparme! Es fácil de leer! Así como lo termine pase al segundo!

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8
  • Lo peor TODO

WOWWWW!!! Espera un momento, basta, para, solo para...

NUNCA LE RECOMENDARÍA ESTE LIBRO A MI SOBRINA, POR AMOR A LA BELLEZA INTERIOR Y A LA MUJER.
Realmente se quiere dejar buenos mensajes por medio de un libro que a primera vista se ve totalmente machista? ES EN SERIO? Bien, había que darle una oportunidad pero:

-La prosa muy básica y tan "deja vu", parece un copy paste [Realmente lo siento, Kiera].
-Romantizar el machismo por parte de Aspen [HOMBRE] y POR PARTE DE AMERICA [MUJER, aunque no lo parezca].
-Yo no comentare nada de los nombres, ya hay bastante burla sobre "America" y pa' colmo "Singer", gracias.
-El mundo muy poco desarrollado y tan [no quiero ofender a la autora de nuevo, enserio] poco inteligente, tan inferior sobre asuntos de guerra.
-No estoy a favor de "guardarse virgen hasta el matrimonio" porque haya una ley, ok? BIEN.
-Un mundo tannnnn superficial, donde la belleza esta por fuera, WTF?
-Se me olvido poner: Te matan si te encuentra escribiéndole cartas de amor a otra persona, HAHAHAHHAHAHAHA, QUE CARAJOS LE PASA???, En serio esa parte es uno de los futuros problemas?

Creo que me explique suficiente con eso...
Puedo decir que entiendo la angustia de la madre al presionarla en el curso, y entiendo la oposición por parte de America, y comprendo la angustia de Aspen al inicio. (Eso es suficiente para la estrella?)

No pude terminarlo y si realmente quieres leerlo deberías hacerlo para que veas que eres fuerte si llegas a terminar este libro, yo soy muy débil, lo siento.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo peor La escritura

Normalmente no me van los libros juveniles, me refiero a que no consiguen realmente gustarme, solo me entretienen pero este parecía ser diferente. El personaje de Maxon es de mi tipo :)
Quiero decir, sin embargo que la manera en que esta contada la historia, es muy mala, todo pasa lento al principio (con mucho relleno) y luego ¡Bam! las cosas pasan de la nada y todas muy rápido.
Es que en este libro no hay ni siquiera un nudo, es prácticamente una introducción, algo que tácitamente te dice:" Por favor compra el segundo libro" y no sé si hacerlo realmente.

PD: Pienso que la autora era una gran aficionada a los Realitis de la telecisión

Avatar del usuario Ana_Leo
Ana_Leo
  • Lo mejor Es entretenido y divertido
  • Lo peor Transmite unos valores horribles

America Singer está siendo persuadida por su familia para presentarse a la Selección, e incluso su novio secreto la anima a ello. ¿Qué posibilidades tiene de ser escogida entre millones de chicas para seducir al príncipe Maxon? ¿Qué posibilidades tiene de dar una vuelta de 180º a su vida? Quizás más de las que cree...
Creo que no es un secreto, pero como muchísimas personas, lo primero en que me fijé de este libro es de su preciosísima portada.
El libro es juvenil y se lee rápidamente. Hay que decir que la personalidad de la protagonista, America, no termina de gustarme. Es decir, me encanta su parte rebelde pero odio la parte indecisa típica de los triángulos amorosos de estos libros. Me parece una niña pequeña, y eso me ha sacado de quicio más de una vez.
Es una novela un tanto superficial, materialista, pero no me parece algo tan malo. Era de esperarse teniendo en cuenta de que treinta y cinco chicas van a pelearse por un hombre. Aún así, transmite unos valores que me han parecido horribles: si eres chica tienes que ser guapa, caerle bien a todo el mundo, ser sumisa y tener dinero para triunfar; en cambio, si eres chico necesitas a una chica guapa y si no te puede traer ningún problema ni estar en desacuerdo contigo pues mejor que mejor. Es un poco machista.
Es ameno y fácil de leer. Es la primera parte de una trilogía (aunque ahora la están convirtiendo en saga). Sus continuaciones son La Élite (#2) y La Elegida (#3).
America: es la protagonista. Está enamorada de Aspen y no quiere nada con Maxon, pero necesita el dinero que le proporcionan a su familia por estar en palacio así que le propone a Maxon ser su amiga, su confesora, y ayudarle a elegir esposa. Es rebelde por naturaleza (la primera vez que vio al príncipe le gritó todo lo que pensaba sobre él, cosas malas) pero, en mi opinión, se comporta como una niña pequeña. ¡No todo gira a tu alrededor!
Aspen: es un personaje más bien poco definido o delineado, no me ha gustado mucho. Supuestamente es el novio secreto de America desde hace dos años. Anima a America a entregar los papeles para salir elegida, no tiene nada que perder. Además, hay demasiadas chicas como para que la escojan a ella.
Maxon: es el príncipe. Es atento con todas y cada una de las chicas, y la mar de tranquilo. Aunque en un principio nos puede resultar un poco soso, después nuestra opinión se va transformando (al igual que la de America) y vemos su otra cara. Es tierno. Nunca ha besado a una chica. Ah, y America se convierte en su confidente y le va ayudando a elegir a las chicas xD
Siendo sincera, cuando terminé de leerme este libro, estaba que saltaba de emoción y al cabo de unas horas me puse a leer la continuación. Ya me he terminado de leer la trilogía y cuando pienso más detenidamente en este libro aparecen cosas negativas (como lo del machismo y demases) en los que no había caído antes porque estaba demasiado enganchada al libro. Siempre me pasa con todos los libros, por eso no los reseño nada más terminarlos. En un principio le di una puntuación de 4'5 sobre cinco, ahora no tanto.
He encontrado un booktrailer de este libro, aunque a mí personalmente ni me llama la atención e incluso diría que me parece tan, tan, TAN superficial que jamás lo hubiera leído de ser por el tráiler.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8OlE8yttin0

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Me ha gustado el libro y su trama, es fácil de leer y me ha dejado con ganas de más a pesar de tener un argumento de un poco de todo de la literatura mejor vendida.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

Es una historia muy bonita y bastante amena de leer. Sin embargo, mientras iba leyendo veía varios matices muy similares a los de Los juegos del hambre.
Me ha gustado.

Avatar del usuario AlgoBipolar
AlgoBipolar

Un libro que engancha de principio a fin. La historia es una historia romántica muy normalita centrada en un triángulo amoroso dentro del mundo de la realeza, pero que ha conseguido atraparme sin saber cómo... Solo decir que me lo he leído en unas diez horas...

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Literatura juvenil muy bien escrita. Original y ameno, me enganchó de principio a fin.

Avatar del usuario AnabelVcadp
AnabelVcadp

Este libro la verdad es que está muy bien para leer esas tardes de invierno con un chocolate caliente al lado, es un libro lleno de amor, si queréis saber más acerca de este libro pasaos por mi blog donde lo explico todo.

Avatar del usuario Iwss99
Iwss99

......................................................................

Avatar del usuario Sangeisha
Sangeisha

Es uno de los llibros que mas me ha enganchado, es una historia muy bonita llena de sentimientos y es muy facil de leer. La recomiendo.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

America Singer le ha llegado una carta para apuntarse a La Selección, donde todas las chicas del Iléa se apuntan para competir por el corazón de Maxon, aunque solamente treinta y cinco tendrán la oportunidad para ello.
En Iléa, la sociedad se divide en ocho castas. America y su familia son Cincos, artistas, la joven sueña con ganarse la vida con su voz y su música, y así casarse con su amor secreto, Aspen, de una casta inferior a la suya.
Pero todo su mundo cambia cuando se presenta como candidata al sorteo de La Selección, para complacer a su madre y a Aspen, pensando que no tiene ninguna posibilidad de salir... Y por supuesto sale elegida. Su pesadilla empieza, ya que tendrá que dejar todo lo que ama atrás para ir a un lugar que no desea. Aunque su corazón pertenece a Aspen, incluso después de que esté hiciera lo que hizo, conforme vaya conociendo a Maxon, le hará dudar sobre sus posibilidades, su futuro y lo que realmente desea.

La Selección fue un libro que dejé atrás, me leía otros libros pero a este no lo tocaba, y ahora mismo me arrepiento, ya que me enganchó muchísimo, lo mismo está haciendo su segunda parte.
America nos cuenta ella misma la historia, y desde luego que al principio no está nada alegre por haberse alejado de sus padres, y de sus hermanos menores, y sobre todo de Aspen.
Pero una vez que llega allí su vida cambia por completo, conoce a gente, hace amigas, y come como nunca ha comido.
La historia en sí me ha gustado mucho, me llegaron a decir que se parecía a LJDH, pero yo para nada he encontrado tal parecido.
Es una historia totalmente original, que hace que con cada página quieras saber que va ocurriendo, y sobre todo, todo lo que le pasa a Maxon por su querida cabeza, me sorprendió mucho que con toda la seguridad que hay en palacio entren tan a menudo los rebeldes.
Te das cuenta de lo que suele pasar muy a menudo, que hay personas que en vez de ir a por una persona por el amor, va por la corona y todo lo que significa con ella.
Pero desde luego que con cada episodio he ido entendiendo todo lo que le pasaba por su mente a America, ya que muchas de nosotras seguramente haríamos lo mismo que hacía ella.
Maxon por su parte, me ha encantado, me ha parecido un chico con total madurez, aunque va siempre haciendo lo que el padre quiere, ¿pero qué va hacer el príncipe contra el rey? Aunque sí, Maxon va a ser el próximo rey, tendría que ir haciendo las cosas por su cuenta.
Por otro lado, Aspen me ha parecido totalmente un crío, la forma como dejó a America, y porque lo hizo, me pareció de lo más infantil.
Pero aún así, si no lo has leído lo recomiendo muchísimo. Entenderéis a America, adoraréis a Maxon, y querréis darle dos tortas bien dadas a Aspen


SUGERENCIAS