Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
33 votos
8.8

Percy Jackson III: La maldición del titán

Autor Género Juvenil
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
  • ISBN 9788498382921
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL Salamandra

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Percy tiene catorce años, y junto con Thalia y Annabeth, irán en busca de Grover ya que este está en un aprieto.
Cuando llegan allí (mediante la madre de Percy, que los lleva en coche), se dan cuenta del motivo por el cual los ha llamado Grover, y es que el sátiro ha encontrado a dos mestizos y hay un monstruo allí que no deja sacarlos.
Percy, Grover, Annabeth y Thalia tendrán que conseguir sacar a los mestizos de allí, pero tendrán dos problemas, y es que el primero Annabeth desaparecerá junto con la mantícora y nadie sabe de su paradero, la otra cosa y menos agradable para Thalia, es que consiguen escapar gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa.
Tras volved al Campamento Mestizo e intentar que el Oráculo le diga algo sobre Annabeth, Percy no termina darse por vencido, ya que Zöe irá en busca de Artemisa y según la profecía del Oráculo, cinco irán en su busca, pero irán cayendo poco a poco.
Junto a Zöe, se une la nueva mestiza, Thalia y Grover, pero a Percy no les deja acompañarlas, ya que es un chico y los chicos no deben estar cerca de las cazadoras (Grover no cuenta como un chico, es una cabra xDD).
Tras ser excluido y tener sueños con Annabeth, Percy decide, y gracias al consejo de su madre, arriesgarse e ir él solo en busca de Annabeth.


Empecé la tercera parte, sin haberme leído la sinopsis xDD. He iba totalmente ciega de lo que me iba a encontrar (hasta que me dio por leerla y me centré un poco). Pero tenía muchas ganas de leerme un libro cortito y gracioso, y como me encanta como escribe Rick Riordan me tiré de cabeza a por él.
Y desde luego, Rick y Percy no me han decepcionado para nada.
Lo adorable que he encontrado de esto, tengo que admitir que Annabeth y Percy van sintiendo algo el uno por el otro *_* En los demás libros nos damos cuenta del tonteo y tal, pero ahora es como más... adorable.
A pesar de que han negado a Percy que salga del Campamento Mestizo, él como en el primer libro, se niega a dejar a sus amigos a la merced del enemigo y va a por ellos. Junto con Percy viviremos momentos de pura acción y momentos descojonantes, lo cual me pasa cada vez que leo este libro.
Vemos que en la historia desde el principio hay acción y que para un poco cuando nos cuenta toda la historia de Zöe, los sueños de Percy, pero que continua cuando Percy se mete en alguna trifulca.
Dos personajes nuevos que hay son los mestizos Di Angelo. Nico y Bianca, que a lo largo de la historia iremos conociendo más de ambos. Aunque para mí Nico a sido un personaje, que necesitaba a su hermana en todas las decisiones que tomaba, y cuando su hermana lo dejó de lado por otras personas, a él no le importó lo más mínimo.
Otro personaje que hay por ahí, es El General, vas leyendo cosas de él, y te quedas totalmente con la intriga de saber quien es, y mientras pasa toda la historia vas descubriendo más cosas de este intrépido personaje.
Por otro lado, han aparecido más dioses, como comenté arriba, esta la diosa Artemisa, y junto a ella aparece su hermana Apolo. Pero también conoceremos un poco más a Afrodita.
Lo que me ha gustado especialmente, es cuando nuestros personajes van a El Olimpo, y allí están todos los dioses, y al menos se sienten orgullosos por sus hijos.
Por último, veremos una decisión importante en la vida de Thalia y una gran noticia de Grover sobre alguien que él espera con muchas ganas. Y Luke seguirá dando de las suyas.

En resumen, ha sido un libro con el cual me he reído muchísimo, en el cual cada vez que leo algo de Riordan me encanta su pluma. Percy, Annabeth, Thalia y Grover van teniendo más emoción juntos, y aunque a los dioses les cueste admitirlo, sus hijos y Grover les están salvando de una buena. Una historia que va creciendo comparada con los otros dos, y sus personajes también maduran con el paso del tiempo. Una lectura ligera y fácil de leer, para desconectar un poco de todo.


SUGERENCIAS