Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
493 votos
8,7

El principito

El gran clásico de la literatura francesa del pasado siglo, el libro preferido de Carmen, mi compañera de piso de Turín, la obra bienamada de miles de personas, el regalo que me hicieron por duplicado las navidades pasadas (me quedé con la versión en francés). Finalmente lo he leído, y no he podido hacer otra cosa que descubrirme ante la maestría de Antoine de Saint-Exupéry. En la edición que cayó en mis manos pude disfrutar el conjunto de la obra, con las acuarelas originales, percibiendo en toda su magnitud esta obra de arte, en la que el autor nos demuestra la diferencia entre pretender escribir para niños y escribir a través del niño que fuimos.
  • ISBN 9788478887200
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL SALAMANDRA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Perdidaentrelibros
Perdidaentrelibros

Me gustó, muy buena las enseñanzas que nos deja.
Habla de los valores y de como nos preocupamos por cosas que en realidad no importan, y como dice el autor, lo que más amamos es lo que no vemos.

Avatar del usuario Blank
Blank

Clásico del que todo el mundo ha oído hablar. Lo que más me gusta del libro es que posee citas curiosas y que te incitan a la reflexión.

Avatar del usuario Natalia_Cervera
Natalia_Cervera

Un libro muy lindo, muy facil de leer, te deja una enseñanza muy linda

Avatar del usuario Carlacarlae
Carlacarlae

Un libro imposible de catalogar como libro infantil ya que te enseña a afrontar la vida desde la visión de un niño que es lo que nunca se tiene que dejar de hacer.

Avatar del usuario FiorellaMontero
FiorellaMontero

Excelente historia para niños y para los no tan niños, viendo la perspectiva desde akguien muy muy especial e inocente que no ve la maldad del mundo

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Cualquier cosa que escriba no le hará honor al libro, es simplemente magnífico. Breve, no por eso poco profundo, y digno de leer, releer, compartir, regalar. 10/10

Avatar del usuario Garve25
Garve25

Es una magnifica obra que puedo leer una y otra vez, me encanta que cuando lo leo, logro encontrar algo nuevo. ¡Fascinante!

Avatar del usuario Ulyses
Ulyses

es mi libro preferido, cada vez que lo leo descubro nuevos significados dentro de él

Avatar del usuario Luis136
Luis136

Mi frase favorita , pag. 39
solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
Catalogado como libro infantil, però cada frase de este libro te hace pensar, cuanto nos equivocamos dia a dia, dando valor a cosas que no la tienen.

Solo os puedo decir que utilice una estrofa de este libro en la ceremonia de mi boda , para decirle a mi mujer lo mucho que la queria.

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex

Es increíble la cantidad de sabiduría que se encuentra en tan pocas páginas, un libro lleno de inocencia y descubrimientos. Un libro que definiría más para adultos o jóvenes que para niños pequeños, simplemente porque lo miras con otros ojos y logras entender su real significado. Precioso.

Avatar del usuario Romina
Romina

Es unos de los mejores libros que lei, me hizo ver la incapacidad de los adultos para comprender la sencillez propia de los niños,y que no necesitamos tanto para ser felices.

Avatar del usuario Sarahconhache
Sarahconhache

Imprescindible. Es maravilloso leerlo de pequeño y encontrar un significado y releerlo de mayor y encontrar otro. Simplemente una obra de arte.

Avatar del usuario NymphadoraHansen
NymphadoraHansen

Un libro que hay que leer varias veces en la vida. Pese a lo corto que es, tiene muchísimo en él. Cada vez que lo leo saco conclusiones nuevas. Absolutamente genial.

Avatar del usuario Saulo
Saulo

Bueno me gusto mucho cuando relata cada mini mundo que va visitando, pero no considero que haya sido de mi agrado al 100% pero sin duda son mas cosas buenas que malas

Avatar del usuario Paips
Paips

Uno de los primero libros que leí, simplemente fantástico y como muchos han mencionado no es un libro solo para niños.

Avatar del usuario Maycoeportillo
Maycoeportillo

Un extraordinario cuento que quedará marcado en la infancia de muchos lectores.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Es un libro infantil pero da lecciones que quizá hay que ser un poco mayorcito para entenderlas. Yo a veces le releo.

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Libro que lei en la escuela y que retome en un curso de voluntariado , y lo volveria releerlo siempre

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Un clásico para todas las edades. La forma en que se ve el mundo desde unos ojos inocentes y limpios... impresionante.

Avatar del usuario Apostol_de_neruda
Apostol_de_neruda

Una tierna historia de principio a fin, con una gran enseñanza de lo que es ser humano.

Avatar del usuario CarlaZarba
CarlaZarba

Interesante la manera en la que tilda como poco razonables los intereses de los adultos como ser el poder, el dinero y la admiración. Es un libro bastante filosófico para ser infantil.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Entretenido, pero me aburrí un poco. Y había muchas cosas que no llegaba a entender del todo (lo leí en inglés)

Avatar del usuario CinQue
CinQue

Excelente Libro, lo leí hace mucho, y me gusta mucho regalarlo, es uno de mis favoritos.

Avatar del usuario Supercalifrikiespialidosa
Supercalifrikiespialidosa

Que decir sobre este libro? Es tierno, e inocente a la vez que te enseña cosas fundamentales, es un libro para niños pero también para adultos. Para mi y para muchos, un pequeño gran libros.

Avatar del usuario Danielaaaa
Danielaaaa

Este libro es sin dudaun clásico que toda persona alrededor del mundo debe leer

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Aunque parezca libro para niños, no tiene una edad para ser leído dado que es de fácil comprensión y te deja muchos mensajes sobre la vida.

Avatar del usuario FerLaila
FerLaila

ni que decir, con tantos mensajes es le libro que todo adulto debe leer

Avatar del usuario Braulio
Braulio

Sin duda Antoine logró lo que pocos, escribir un cuento que puede tener varias personalidades a lo largo de la vida de una persona. Excelente como cuento, pero también increíble como una obra llena de mensajes para personas adultas.

Avatar del usuario Gelyr
Gelyr

Fue agradable leerlo, muy interesante por lo que narra, aunque me aburrí un poco cuando el principito pasaba de planeta en planeta.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Un cuento precioso que no es solo para niños ya que detrás de cada planeta al que visita el principito y de cada personaje se encuentra un significado y una moraleja

Avatar del usuario Byosvs
Byosvs

Uno de los mejores libros que he leído, engancha desde el principio, es sublime... deja muchas y muy buenas enseñanzas para todos... :)!

Avatar del usuario AllanLuMa
AllanLuMa

El Principito sin duda es mi libro preferido. Donde enseña a uno la capacidad de sorprenderse de las cosas de la vida y mirar más allá de lo que ven los ojos, ver con el corazón... Fue el primer libro que le regale a un verdadero amigo, y este al leerlo me agradeció de corazón. Lo recomiendo.

Avatar del usuario Mauriciome
Mauriciome

Un libro maravilloso, que todo niño debería leer y todo adulto releer de vez en cuando ;)

Avatar del usuario Paurbano
Paurbano

El Principito es uno de los mejores libros que he leído, normalmente lo ponen como tarea en el colegio pero en realidad es un libro para adultos que deja muchas enseñanzas y mucho que pensar, vale la pena retomarlo.

Avatar del usuario Avilaceleste
Avilaceleste

Es uno de mis libros favoritos....cada año por lo menos una ve lo leo....mi parte favorita es cuando conoce al zorro....Este libro si es un regalo especial que seguro se va a leer más de una vez


SUGERENCIAS