Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de EllaRothEl lado explosivo de jude

EllaRoth

Ahora les traigo mi extraña aventura con Crash o como le han puesto en español "El lado explosivo de Jude" ¿No les gusta una buena traducción? Mis clases de inglés se fueron al diablo, en serio. Sumándole a ese desliz una portada en español digna de novela erótica. Luego no se quejen cuando los padres no quieran comprarles libros a sus hijos. No se debe, pero siempre se juzga un libro por su portada.

Con el libro empecé mal, me gusta mucho cuando se respeta el título y portada original, y si los cambian espero que sea para mejor. Soy bastante quisquillosa con esas cosas, además Jude, el protagonista, no viste de negro. NUNCA, y para los que leyeron el libro original sabrán que es por una muy buena razón. Miren, toda la versión en español visualmente es tan “50 sombras”, se supone que es juvenil, de 14 años para arriba, muchas madres no van a querer comprárselo a sus hijas… Bueno, ya paro, esa soy yo haciendo bilis por culpa de la editorial. Basta.

El principio es sumamente forzado. Los cuatro primeros capítulos no logré sentir nada de ellos de manera natural, no tienen gracia juntos, no hay ese encanto de chico malo que se supone gusta. La escritora apuró tanto a que Lucy y Jude se juntaran que olvidó el factor “enamora a tus lectores, también”. Es un insta—love a niveles épicos, la velocidad de la luz es lenta en comparación. Dos o tres párrafos más coqueteando con Jude nos hubieran caído bien, me gustan los chicos malos así que me fue un poco raro que no conectará rápido con él. Mi paz interior se lo agradecería a Nicole.

Lo que sí es resaltante en los primeros capítulos (qué en mi opinión son los más importantes) son los padres de Lucy. Un papá roto y abstraído (me recuerda mis días más oscuros, aún quedan rastros) y una madre furiosa con el mundo (mis días más actuales), con la vida y consigo misma.

Les doy una recomendación: tomen el libro como comedía, porque te ríes mucho, en el buen sentido lo digo. Muy divertido

Otra cosa son los vacíos de argumento, varias veces no sabía que algunos personajes habían salido de escena, solo hasta después de haber leído unos buenos párrafos. Es confuso. Luego viene la “redención” de Jude, o sea WTF? No hay base, no hay explicación, no hay nada. Es una dictadura literaria por parte de Nicole: “Lo pongo, te lo crees”. Y luego el malentendido entre Jude y Lucy (ese con la 'amiga' no el otro que si está mucho mejor) , el cual es bastante absurdo. Para una chica, a la que Jude se la pasa diciéndole lo inteligente que es, a Lucy suelen faltarle las neuronas con regularidad.


Aun así, con todo lo que les dije, renegando, riendo y con sueño, me quedé hasta las cinco de la mañana leyendo, sin importarme dormir una hora a penas para ir al trabajo (sobra decir que llegué hecha un zombie).

Algo tiene el libro que hizo que no quiera dejarlo, tiene un ritmo bastante rápido por lo que todo dicho anteriormente lo podemos dejar de lado... hasta que empiezas hacer la reseña y tienes que desahogarte, me puede gustar mucho algo pero eso no dice que no vea sus defectos u.u

Jude es... Jude es un chico roto que si bien tuve problemas al inicio porque no me convenció del todo, con el avance de la historia logré volverme Team Jude. Al igual que otro chico roto que conozco, también tiene sus ataques de ternura. Chicos malos, son mi debilidad, y como dije, la historia es divertida, bastante hilarante.

Si bien su punto débil son los vacíos en alguna que otra escena, me gustó el libro... aunque no parezca. Con este libro puedo decir sinceramente que me sentí bipolar, a pesar de que hay algunas, varias, cosas que me hicieron renegar, disfruté leyéndolo.

Solo una cosa más ¿por qué perros? ¿por qué nunca un gato?? Esto es una conspiración contra nosotros los gatos. Somos tiernos también, por si no lo saben.

Si bien no es un libro con una futura nominación al Nobel/Pulitzer/Grammy/lo que sea, le doy la aprobación como entretenido. Me reí mucho, tiene un plot simple y predecible pero entretenido. Sonrisa boba asegurada.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS