Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
28 votos
7.7

El lado explosivo de jude

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.
  • ISBN 9788490430361
  • Nº PÁGS 352
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL MONTENA

Críticas para este libro

Avatar del usuario AnnaLibros
AnnaLibros

Sencilla, una historia de amor para adolescentes, de adolescentes. Si bien tiene misterio, se avizora predecible.

Avatar del usuario Kyanea
Kyanea

Llevaba bastante tiempo queriendo coger esta saga; no quería llevar expectativas pero aún así lo cogí con ganas.
Mucha gente dice que no es la típica historia de chico malo conoce a chica buena, ambos con pasados tristes que se esconden tras la apariencia. A mí sí que me lo ha parecido, lo que no quita que me haya gustado.
Es un libro algo tópico pero agradable de leer, con unos personajes que caen bien y una historia que no es nada del otro mundo, pero que engancha e incluso enamora.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Ahora les traigo mi extraña aventura con Crash o como le han puesto en español "El lado explosivo de Jude" ¿No les gusta una buena traducción? Mis clases de inglés se fueron al diablo, en serio. Sumándole a ese desliz una portada en español digna de novela erótica. Luego no se quejen cuando los padres no quieran comprarles libros a sus hijos. No se debe, pero siempre se juzga un libro por su portada.

Con el libro empecé mal, me gusta mucho cuando se respeta el título y portada original, y si los cambian espero que sea para mejor. Soy bastante quisquillosa con esas cosas, además Jude, el protagonista, no viste de negro. NUNCA, y para los que leyeron el libro original sabrán que es por una muy buena razón. Miren, toda la versión en español visualmente es tan “50 sombras”, se supone que es juvenil, de 14 años para arriba, muchas madres no van a querer comprárselo a sus hijas… Bueno, ya paro, esa soy yo haciendo bilis por culpa de la editorial. Basta.

El principio es sumamente forzado. Los cuatro primeros capítulos no logré sentir nada de ellos de manera natural, no tienen gracia juntos, no hay ese encanto de chico malo que se supone gusta. La escritora apuró tanto a que Lucy y Jude se juntaran que olvidó el factor “enamora a tus lectores, también”. Es un insta—love a niveles épicos, la velocidad de la luz es lenta en comparación. Dos o tres párrafos más coqueteando con Jude nos hubieran caído bien, me gustan los chicos malos así que me fue un poco raro que no conectará rápido con él. Mi paz interior se lo agradecería a Nicole.

Lo que sí es resaltante en los primeros capítulos (qué en mi opinión son los más importantes) son los padres de Lucy. Un papá roto y abstraído (me recuerda mis días más oscuros, aún quedan rastros) y una madre furiosa con el mundo (mis días más actuales), con la vida y consigo misma.

Les doy una recomendación: tomen el libro como comedía, porque te ríes mucho, en el buen sentido lo digo. Muy divertido

Otra cosa son los vacíos de argumento, varias veces no sabía que algunos personajes habían salido de escena, solo hasta después de haber leído unos buenos párrafos. Es confuso. Luego viene la “redención” de Jude, o sea WTF? No hay base, no hay explicación, no hay nada. Es una dictadura literaria por parte de Nicole: “Lo pongo, te lo crees”. Y luego el malentendido entre Jude y Lucy (ese con la 'amiga' no el otro que si está mucho mejor) , el cual es bastante absurdo. Para una chica, a la que Jude se la pasa diciéndole lo inteligente que es, a Lucy suelen faltarle las neuronas con regularidad.


Aun así, con todo lo que les dije, renegando, riendo y con sueño, me quedé hasta las cinco de la mañana leyendo, sin importarme dormir una hora a penas para ir al trabajo (sobra decir que llegué hecha un zombie).

Algo tiene el libro que hizo que no quiera dejarlo, tiene un ritmo bastante rápido por lo que todo dicho anteriormente lo podemos dejar de lado... hasta que empiezas hacer la reseña y tienes que desahogarte, me puede gustar mucho algo pero eso no dice que no vea sus defectos u.u

Jude es... Jude es un chico roto que si bien tuve problemas al inicio porque no me convenció del todo, con el avance de la historia logré volverme Team Jude. Al igual que otro chico roto que conozco, también tiene sus ataques de ternura. Chicos malos, son mi debilidad, y como dije, la historia es divertida, bastante hilarante.

Si bien su punto débil son los vacíos en alguna que otra escena, me gustó el libro... aunque no parezca. Con este libro puedo decir sinceramente que me sentí bipolar, a pesar de que hay algunas, varias, cosas que me hicieron renegar, disfruté leyéndolo.

Solo una cosa más ¿por qué perros? ¿por qué nunca un gato?? Esto es una conspiración contra nosotros los gatos. Somos tiernos también, por si no lo saben.

Si bien no es un libro con una futura nominación al Nobel/Pulitzer/Grammy/lo que sea, le doy la aprobación como entretenido. Me reí mucho, tiene un plot simple y predecible pero entretenido. Sonrisa boba asegurada.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Lucy y sus padres se han mudado a una casa cerca de la playa, un día en el cual Lucy rescata a un perro de la perrera, y se va a la playa conoce a Jude. La vida de Lucy ya no es fácil de por sí, perdió a su hermano, su padre vive en una nube y su madre la odia. Pero al conocer a Jude sus problemas se terminan, o eso es lo que ella se cree que pasará.
Desde que conoce a Jude la vida de Lucy dará un giro totalmente, dejará de ser la chica que creía que era, y verá en Jude lo que mucha gente no ve en él.
Otras de las cosas que también cambian en la vida de Lucy, es que al llegar al instituto ya hay rumores de que ella es una fulana, y de otras muchas más cosas que se irán inventando a lo largo del tiempo. Y todo esto, por juntarse con Jude y Sawyer.
Por otro lado, cuando Jude esté metido en sus problemas, Sawyer estará en la vida de Lucy, que más de una vez intentará separar a Lucy y Jude.
Lo que Lucy no sabe, es que tanto como Sawyer y Jude guardan un terrible secreto, pero uno de esos secretos hará que la vida de Lucy cambie por completo.

La vida de Lucy está narrada en primera persona, lo que hace que la conozcamos enseguida. La sinopsis en seguida me llama mucho la atención, pero para mi gusto a sido un poco lento.
Exactamente las últimas 100 páginas ha sido cuando he visto algo de emoción y ha sido cuando no he querido soltar en ningún momento el libro, me ha dejado con la boca totalmente abierta. Aunque yo sinceramente hubiera puesto otro final, pero aún así, me ha quitado el mal sabor que me estaba dejando, ya que como he dicho me esperaba otra cosa, pero aún así me ha gustado.
Desde el principio le he cogido mucho cariño a Jude y tenía muchas ganas de saber que era lo que escondía, y desde que lo he descubierto no me ha decepcionado para nada.
Es un libro, que desde luego que recomiendo para leer, ya que poco a poco terminas disfrutando con la lectura y te deja con un gran sabor de boca.


SUGERENCIAS