Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
48 votos
7,1

Canciones para paula

AutorGénero Juvenil
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.
  • ISBN 9788444145181
  • Nº PÁGS 680
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL EVEREST

Críticas para este libro

Avatar del usuario Eche_Leche
Eche_Leche

Me ha gustado mucho, me transporte a la historia en todo terreno, me sentia furiosa cuando aparecian las otras mujeres para quitar enamorar a los chicos de paula. Me encantaria conocer a alguien como Alex y de la misma forma. Me hizo reir t sebtur tensión. Muy ameno y facil de leer ademas de entretenido.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Me e equivocado al votar , le daría un 9 :D
Me he sentido identificada con con algunas acciones de cada personaje, me intrigo con los acontecimientos. Las ultimas paginas superan todo el libro.

Avatar del usuario Lebu16
Lebu16

En verdad uno de los mejores libros que eh leido, me hizo entrar demasiado en la historia, obtuvo mi intriga

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Paula y Ángel después de dos meses hablando y conociéndose, nunca se han conocido, ni siquiera mediante fotos.
Hoy por fin es el día que han decidido conocerse. Sabiendo lo que cada uno siente por el otro deciden dar un paso más.
Pero una vez que está en el bar, Ángel no aparece por ningún lado y desilusionada decirse irse a una cafetería, donde tendrá un curioso y agradable encuentro con Alex. Un chico que está escribiendo una novela y que ama la música, por ello toca el saxofón.
Todo parece ir genial hasta que de repente Alex se tiene que ir, y Paula decide que es el momento de regresar a casa.
Justo en el momento que decide irse, aparece por las escaleras un chico corriendo que tropieza con ella, un chico con una rosa en la mano, igual como le dijo que iría Ángel.
Desde aquel momento Ángel y Paula quedan todo el tiempo que se les permite y completamente a escondidas de los padres de Paula.
Por otro lado tenemos a Alex que ha quedado prendado de Paula y decide ir a por ella cueste lo que cueste. También nos encontraremos con la hermanastra de Alex, que no le pondrán las cosas fáciles a su hermanastro. Como nada fácil lo tendrá Mario, el hermano de una de las Sugus, Miriam. Que lleva años guardando algo que tiene que soltarlo pero no es capaz. Y sobre todo, no lo tendrá fácil Ángel, que tendrá que lidiar con muchas cosas.

Lo primero que tengo que decir de este libro: ALELUYA por fin os traigo la reseña.
Fue una semana horrenda en la cual no era capaz de avanzar y me costaba una harta coger el libro (no sabéis lo que pesa, ojú)
Me gusta la forma que tiene de escribir Blue Jeans, pero el problema no ha sido él, el problema gordo ha sido el libro, que para nada me ha enganchado. El autor nos va contando poco a poco el día a día de Paula, Mario, Ángel, Alex, Katia... Que llegaba un punto que no sabía de quien hablaba y me liaba y me rallaba y terminaba tirando el libro por la ventana. Poco me faltó.
La trama en sí está bien, es entretenida, pero es un poco cansina...
Muchos amores, desamores, amores que se enamoran de un día para otro sin conocer a la otra persona, pero como han visto que tienen gustos iguales, pues ala, me he enamorado -_-
Poco creíble.
Por otro lado, la historia de Ángel y Paula me ha encantado, y sobre todo me encantaba cuando salía Mario *__*
Las Sugus (las tres mejores amigas de Paula) me han parecido un coñazo, daban la tabarra de una manera, y siempre terminaban con la razón por pesadas -_- *Aplauso por el profesor de Matemáticas y sus ironías en contra de las Sugus*
Yo creo que son Sugus porque son difíciles de tragar.... (??)
Bueno, el final me ha parecido totalmente justo y puntual, que el autor no ha querido correr para nada y tenía las ideas totalmente claras.

Pero yo iba con unas grandes expectativas hacía este libro y me ha decepcionado completamente, espero que su segunda parte mejore, y que las Sugus dejen de ser tan insoportables.


SUGERENCIAS