297 votos
Harry Potter y el cáliz de fuego
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
- ISBN 9788498383447
- Nº PÁGS 640
- AÑO 2011
- EDITORIAL SALAMANDRA
Guau! Excelente libro. Me ha encantado como describe en la historia las pruebas de los Juegos. Simplemente recomiendo que se lea esta serie de libros al menos una vez en la vida. Seguiré leyendolo porque me esta sorprendiendo muchisimo.
En relación con la pelicula, nada que ver. Me gusta bastante la ampliación del argumento y la facilidad de su lectura. Sin duda, uno de los que más me ha gustado de la saga.
La peor película de la saga pero sin duda el mejor libro. Siempre que lo leo (unas 3 veces ya) lo disfruto como una enana.
La saga mejora considerablemente en Harry Potter y el caliz de fuego, la trama se volviendo mas compleja en comparacion con los otros tres libros anteriores... Ademas que incluye elementos muy curiosos como lo son dragones y sirenas. Me parecio un libro interesante con una narrativa sencilla pero a la vez acorde al publico para el que va dirigido.
En este libro se empieza a notar que la serie ha pasado de una historia infantil a un libro más adulto. En él empiezan a aparecer tramas mucho más complejas.
Una vez más los problemas persiguen a Harry que se ve inmerso en un juego mortal.
Leí el primero, que no recuerdo si es este, pero la verdad es de mala calidad, no se si infantil, pero no esta bien escrito.
Harry Potter y el caliz del fuego, es para mí, la mejor de la saga. Si bien esta dirigido a un público adolescente, los adultos lo pueden disfrutarlo. Es una lectura ligera y amena.
Tomando en cuenta el publico al que va dirigido, me parce que es una lectura un poco ligera pero efectiva sobretodo para los pequeños que están iniciando con el hábito. De esta saga, me parece que este libro fue mi favorito.