Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Harry Potter y la cámara secreta

CrisHocicos16

Las vacaciones en casa de sus tíos, no son nada fáciles para Harry. Y menos ahora cuando saben que él es un mago. No toleran la palabra "magia" en la casa, y todas las cosas que ha traído Harry de Hogwarts está guardado bajo llave.
Tras meses sin saber nada de sus mejores amigos, Harry piensa que quizás ambos se han olvidado de él, y le duele más hoy, el día de su cumpleaños.
Justo el día de su cumpleaños, los Dursley, le pide que permanezca en su cuarto sin hacer ruido, ya que su tío Vernon tiene algo importante que cerrar.
Pero lo que Harry no sabe, que una vez que suba a su cuarto, le estará esperando un elfo doméstico. Que le avisará que en Hogwarts van a ocurrir cosas horribles, e intentará que Harry no vaya de nuevo a la escuela.
Al "fastidiar" la reunión de tío Vernon con su jefe, éste decide que no irá a Hogwarts y por lo tanto le pone rejas en la ventana para que no huya. Pero lo que no tiene pensado, es que Ron aparecerá allí junto con sus hermanos para rescatarlo. Pero los acontecimientos que le pasará a Harry, hará que piense en las advertencias de Dobby.


Como todos los veranos suelo hacer, he vuelto a releer este maravilloso libro.
Después de saber que Harry es un mago, al igual que sus padres, y que ellos no murieron en un accidente, como le habían dicho sus tíos, si no asesinados por Lord Voldemort (soy una malota al pronunciar su nombre)
Allí conoce a Ronald Weasley y Hermione Granger, que se hacen amigos inseparables.
El libro está contado en tercera persona, pero siempre se fija en todo momento en Harry. Poco a poco la autora te va explicando las cosas que desconocías y hace que te quedes con la intriga y las ganas de saber que pasa.
Tengo que decir, que la primera vez que leí este libro, recuerdo que me fascinó la manera que tenía en escribir la autora, ya que hace que entres de lleno en el mundo de magia y que te sientas como en casa. Y sobre todo, la manera que hace que en tu cabeza vaya creando todo el mundo de la magia.
La trama de saber quien abrió la Cámara de los Secretos y que solo afectaba a familia de hijos muggles ha sido lo que siempre me ha enganchado. Y sobre todo, como poco a poco va quitando todos los cabos y acabando en un final que para nada es precipitado.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS