Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Donde los árboles cantan

CrisHocicos16
  • Lo mejor Lobo
  • Lo peor Viana

Esta primavera Viana se va a casar con el amor de su vida, Robian. Pero surgen unos problemas que van a tener que aplazar la boda, ya que los bárbaros amenazan con la guerra.
Tanto como su padre, como su prometido tendrán que marchar a la guerra en el invierno, por lo que Viana tendrá que quedarse en casa y esperar el regreso de ambos.
Unos días más tarde, unos bárbaros aparecen en el palacio de Viana y le aconsejan que tendrá que ir ante el Rey bárbaro, ya que el duque de Rocagrís ha caído.
Viana no tiene ni la menor idea de lo que su vida va a cambiar, y de lo que tendrá que hacer para sobrevivir.


Después de enterarme que este libro iba a ser unos de los libros de la lectura conjunta en el blog de Sary, decidí ponerme con él.
Tengo que admitir que le tenía muchas ganas, había visto muy buenas reseñas, y su portada prometía mucho. Pero desde luego intentaba no fliparme con las expectativas. Pero aún así, yendo sin expectativas este libro me ha decepcionado muchísimo.
Al principio me encantaba, la forma de escribir de la autora me enganchaba mucho, pero llegó un punto, que no pude con la manera de escribir, explicaba absolutamente todo y daba muchísimo detalles, los cuales me terminó cabreando y hartando.
Por otro lado, Viana me gustó al principio, pero en cuanto empezó a ser la niña mimada que desobedecía absolutamente todo, terminé echándole la cruz.
Otro personaje que va a dar un gran cambio al libro, que hizo que disfrutara del libro fue Lobo y sus historias sobre su oreja.
Era algo que hizo que me riera muchas veces.
Otra cosa que no aguanté del libro, es que al principio de cada capítulo daba un pequeño resumen de lo que iba a pasar... Y le quitaba toda la emoción al asunto. Al menos a mí me lo quitó.
El amor que hay en el libro, es muy poco creíble.
Uri me lo imaginaba todo el tiempo como un niño y no como un adolescente y es algo que no me cuadro en el libro. (Es que ella decía que vio a un niño, y ya lo imaginé así...)
La pluma de la autora no me ha terminado de gustar, me ha terminado siendo pesada y muchas veces me agobiaba con tantas explicaciones que tenía que parar y respirar.
El final se veía venir por parte de él, y con lo mimada que era ella, también se veía venir, así que no me ha aportado gran cosa.


En resumen, el cuarto libro que leo de esta autora, y que me ha decepcionado mucho. Una portada preciosa y un principio que prometía mucho, y que se terminó desinflando. Una protagonista mimada que no me transmitía mucho. Pero un segundo personaje, Lobo que hizo que terminase de leer el libro. Un final que se veía venir. Un amor poco creíble.


Comentarios (1)

Tmrrmt26 junio, 2016

A mi me suele cansar mucho la exagerada descripción de todos y cada uno de los elementos, pero al menos yo no lo sentí demasiado cansino en este libro, de hecho diría que es algo en lo que está bastante equilibrado. Si lees algo de Stephen King te querrás pegar un tiro supongo xD


SUGERENCIAS