Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
60 votos
8,3

Donde los árboles cantan

Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.
  • ISBN 9788467550030
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL EDICIONES SM

Críticas para este libro

Avatar del usuario Maia_Cot
Maia_Cot

uno de mis tres libros favoritos. me enamore del libro solo empezar ( magia de la autora ). es un fantastico libro donde la magia abunda pero aun asi para la joven protagonista no es facil afrontar la realidad. una escritura fantastica para contar una historia fantastica. un libro q me hizo llorar y que transmite emociones y sentimentos. un libro que sin duda voy a recomendar a todo el mundo

Avatar del usuario Tmrrmt
Tmrrmt
  • Lo mejor Lobo y Viana como equipo
  • Lo peor Un tanto predecible en un par de ocasiones

Me enamoré de la autora a las pocas páginas. La he evitado mucho porque siempre he leído que sus finales son muy tristes o negativos, pero la verdad me he quedado muy feliz con el desenlace de la historia y me ha hecho llorar y todo, cosa que pocos libros consiguen.
Básicamente una historia de una joven de buena posición que tiene que apañárselas para sobrevivir en el mundo, y salir del mundo de fantasía e inocencia que ha vivido, para enfrentarse al mundo real en una guerra, convirtiéndose en una torpe pero valerosa luchadora.
Romántico, dulce, fantasioso, dramático, divertido... Muy rápido de leer
Lo recomiendo mucho

Avatar del usuario Maria14
Maria14

Precioso, Laura siempre me sorprende cada vez que leo uno de sus libros, te engancha de principio a fin.

Avatar del usuario AlexisHunter
AlexisHunter

Increíble. Me encanta la personalidad de los personajes, aunque a alguno que otro le daría lo suyo. Lo volvería a leer una y mil veces.

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

Una historia increible,me ha tenido enganchada desde el principio y es el unico libro que por poco me saca una lagrimilla con su final.Se lo recomiendo a todo el mundo.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Un libro con una historia entretenida y fácil de leer. Me ha resultado una lectura amena y rápida.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor Lobo
  • Lo peor Viana

Esta primavera Viana se va a casar con el amor de su vida, Robian. Pero surgen unos problemas que van a tener que aplazar la boda, ya que los bárbaros amenazan con la guerra.
Tanto como su padre, como su prometido tendrán que marchar a la guerra en el invierno, por lo que Viana tendrá que quedarse en casa y esperar el regreso de ambos.
Unos días más tarde, unos bárbaros aparecen en el palacio de Viana y le aconsejan que tendrá que ir ante el Rey bárbaro, ya que el duque de Rocagrís ha caído.
Viana no tiene ni la menor idea de lo que su vida va a cambiar, y de lo que tendrá que hacer para sobrevivir.


Después de enterarme que este libro iba a ser unos de los libros de la lectura conjunta en el blog de Sary, decidí ponerme con él.
Tengo que admitir que le tenía muchas ganas, había visto muy buenas reseñas, y su portada prometía mucho. Pero desde luego intentaba no fliparme con las expectativas. Pero aún así, yendo sin expectativas este libro me ha decepcionado muchísimo.
Al principio me encantaba, la forma de escribir de la autora me enganchaba mucho, pero llegó un punto, que no pude con la manera de escribir, explicaba absolutamente todo y daba muchísimo detalles, los cuales me terminó cabreando y hartando.
Por otro lado, Viana me gustó al principio, pero en cuanto empezó a ser la niña mimada que desobedecía absolutamente todo, terminé echándole la cruz.
Otro personaje que va a dar un gran cambio al libro, que hizo que disfrutara del libro fue Lobo y sus historias sobre su oreja.
Era algo que hizo que me riera muchas veces.
Otra cosa que no aguanté del libro, es que al principio de cada capítulo daba un pequeño resumen de lo que iba a pasar... Y le quitaba toda la emoción al asunto. Al menos a mí me lo quitó.
El amor que hay en el libro, es muy poco creíble.
Uri me lo imaginaba todo el tiempo como un niño y no como un adolescente y es algo que no me cuadro en el libro. (Es que ella decía que vio a un niño, y ya lo imaginé así...)
La pluma de la autora no me ha terminado de gustar, me ha terminado siendo pesada y muchas veces me agobiaba con tantas explicaciones que tenía que parar y respirar.
El final se veía venir por parte de él, y con lo mimada que era ella, también se veía venir, así que no me ha aportado gran cosa.


En resumen, el cuarto libro que leo de esta autora, y que me ha decepcionado mucho. Una portada preciosa y un principio que prometía mucho, y que se terminó desinflando. Una protagonista mimada que no me transmitía mucho. Pero un segundo personaje, Lobo que hizo que terminase de leer el libro. Un final que se veía venir. Un amor poco creíble.

Avatar del usuario Elenei
Elenei

Para mi un libro maravilloso, me gusto el cambio de actitud del personaje principal, y me sucedió que me pareció muy bonito su final, con esa idea de leyenda que surge de la historia , aunque no se introduce de lleno en los sentimientos de los personajes principales, me tomo por sorpresa uno de los cambios que tuvo la historia, recomendable y una historia que sin duda compartiré con los hijos que pienso que tendré algún día.

Avatar del usuario AlyPH
AlyPH

He de decir que este libro me ha gustado muchísimo. Al principio era un poco lioso y tardé bastante en situarme y comenzar a comprender la historia y, quizás, llega un momento en el que se hace muy lento pero, al final, toma un ritmo muy bueno y te hace estar muy enganchado. Aún así, es una muy buena historia y se sale de los tópicos.

Avatar del usuario Galena
Galena

Un libro perteneciente a un género al que no estoy acostumbrada. Me ha gustado, me ha parecido original y me ha enganchado, pero no me ha impactado, e incluso me ha parecido que el final tenía algo de predecible. Sin embargo, aunque la historia me parece bonita, no conseguí introducirme del todo en la historia, veía que las cosas pasaban de una manera un tanto superficial, por encima, de aventura en aventura sin profundizar en los sentimientos de los personajes, quienes cierra el final del libro.
La resolución del conflicto de la trama principal me ha parecido facilona, pensé que habría algo más de acción, no sé. Por eso no le puedo dar 5 estrellas, pero desde luego es una historia bonita para leer.

Avatar del usuario Alice54
Alice54

Mi libro preferido de Laura Gallego. Muy original, es un libro increíble, que se puede leer de forma amena y fácil de comprender. No es el típico cuento de hadas, sino una historia totalmente diferente y que te atrapará. Perfecto para todos los públicos.

Avatar del usuario Arya
Arya

Donde los árboles cantan es un libro increíble y original, como todos los libros de Laura Gallego que he tenido el gusto de leer.Me ha gustado mucho que no fuese el típico cuento de hadas, como pensé en un principio (motivo por el que casi no me decido a leerlo), sino que es una historia ambientada en la Edad Media aparentemente normal, y luego, pasa a tener algo de esencia de los cuentos clásicos de hadas.
SI QUERÉIS LEER LA RESEÑA COMPLETA, PINCHAD DONDE PONE FUENTE.


SUGERENCIAS