Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Harry Potter y el prisionero de Azkaban

CrisHocicos16

Harry Potter ya ha derrotado tres veces a Voldemort a pesar de tener 13 años. No teme pronunciar su nombre, como la gran mayoría de brujos y no teme enfrentarse con él para vengar la muerte de sus padres.
Después de unas horribles vacaciones en casa de sus tíos, durante una semana tiene que aguantar a su insoportable tía Marge. Tras pasar seis días sin incidentes, el séptimo no será tan fácil para Harry y por error inflará a su tía hasta convertirla en un globo.
Harry huirá de la casa de su tío hacía algún lugar. Lo que no se espera Harry que cuando esté por allí aparecerá un perro grande y en ese mismo momento el autobús noctámbulo, haciendo desaparecer el perro.
Unos días antes de montarse en el Expreso de Hogwarts, el señor Weasley, alertará a Harry de que se ha escapado un asesino condenado por la muerte de trece personas y aliado de Voldemort, y que por ninguna razón debe ir detrás de Sirius Black. (Sirius *_*)


Este libro es maravilla. Toca destacar que es uno de mis libros favoritos, y realmente le tengo mucho cariño. No solo porque aparece Sirius, si no porque es con el que más me divierto de todos.
El libro comienza, como lo hace la gran mayoría, con Harry en casa de sus tíos y con un mal verano. En el cual se pone peor cuando tiene que aguantar a su querida tía Marge, la cual no tiene ningún respeto hacía los padres de Harry, y que los Dursley no hacen nada por impedir lo que dice la tía Marge, y por lo cual Harry explota.
Vamos viendo como a partir de ese momento todo se complica, pero también vemos un toque de humor que no desaparecerá en ningún momento, y será lo que haga que te vaya gustando más el libro.
En los protagonistas toca destacar, que se va viendo los piques amor-odio de Ron y Hermione, y que veremos muchos momentos en los que Harry no sabrá que hacer.
Claramente veremos a los tres protagonistas más maduros para su edad, y que está vez no se meterán en tantos problemas, como los libros anteriores. Aunque bueno, se saltarán más de una norma.
Un personaje que hay que destacar es el profesor Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, que destacará mucho y dará mucho de lo cual hablar. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por el cariño que le tiene a Harry y que lo demostrará en más de una ocasión.
También vuelven los emocionantes partidos de Quidditch, narrados por Lee Jordan, que tengo que decir que me he hartado de reír como nadie.
Y realmente tengo que destacar a mi queridísimo Sirius. Tengo que decir, que recuerdo la primera vez que leí este libro, y sinceramente en ningún momento lo odié. Entiendo que la autora nos lo pone de una manera para que lo odiemos, y que después venga la gran sorpresa. Pero tengo que destacar, es que yo nunca lo odié. Tenía una especie de amor hacía él (?)
Otros personajes que siempre tienen un papel importante en los libros, son Albus, Snape y Hagrid. Que darán mucho de lo cual hablar.
La historia, a pesar de leerla siempre y saber que ocurrirá, es una historia que siempre engancha y que siempre emociona leer.
Como dije por ahí, la acción que hay en el libro y el toque de humor que lo acompaña, hará que no sueltes el libro en ningún momento.
Creo que gracias al toque de humor que tiene, es el favorito de la gran mayoría que ha leído la saga Harry Potter.


En resumen, una tercera parte digna para esta saga. Que empezó fuerte con la primera, bajo con la segunda y volvió a ascender con su tercera parte. Una saga con toques de humor y con acción que no hará que dejes de leer el libro. Unos personajes que harán que te enamores más de ellos, y unos piques entre Hermione y Ron que harás que los adores más. Una tercera parte increíble.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS