Crítica de EllaRothFinale (hush, hush)

EllaRoth

¿Siempre habían sido así de densos los libros de Becca? La saga/serie (elige el que más te guste) es una de las primeras que leí y dado el tiempo de la publicación entre libro y libro, no recuerdo exactamente mi grado de fascinación.

Finale se desarrolla inmediatamente después que Silencio. Confieso que al principio estuve un poco confundida porque no recordaba casi nada de sus anteriores entregas (lo que me dice que o bien son unos libro olvidables o no les presté atención).

Por eso el principio me resultó bastante tedioso, incluso aburrido. La historia es bastante inconstante. Pasa de momentos muy aburridos a llenos de emoción, con escenas que sinceramente hubiese eliminado, incluso ahora mientras edito la reseña, básicamente no tengo ningún recuerdo memorable, más allá de alguna anécdota con el final que a muchas dejó infelices (pero para eso tengo solución, sigan leyendo que ya la encontraran) ya por casi la última cuarta parte del libro comienza a tomar un ritmo parejo e interesante.

Durante una o dos escenas Becca quiso meter un triángulo amoroso en la ya de por sí enredada trama, por suerte no lo hizo más de alla de leves bosquejos, porque sinceramente habría dejado el libro de ser el caso.

Algo en lo que reconoceré que Becca hizo bien su trabajo es en hacerme sentir incómoda. Cuando tocaba sacar a escena a Mamá-de-Nora/Hank-Millar, siempre me retorcía y reprimía por las ganas de estrangular a la Mamá-de-Nora (¿tiene nombre? No me acuerdo), creo que Nora, es decir Becca, nos hizo sentir amor por el padre de toda la vida que cuando se supo la verdad, me sentí igual de traicionada que ella. Estrellita para Becca en la tensión emocional.

Patch, oh, sexy Patch, es uno de mis personajes masculinos favoritos, creo que sobre él si me acuerdo mucho, bastante en realidad. Sus conocimientos sobre la ducha y esas cosas, me han dejado marcada. Su rol estuvo bastante flojo en Finale, no iba de acuerdo con la personalidad del rebelde Patch ser tan pasivo y condescendiente que es como estuvo al en gran parte del libro. Ya al final también su papel tuvo un giro muy dramático que compensó un poco su rol en el libro, pero no demasiado sinceramente.

A diferencia de los otros libros, Finale me pareció más Nora, intentando darle el protagonismo que se supone tiene, pero al quitar a Patch, bueno, el libro perdió atractivo. La saga Hush Hush es Patch, si quitas a Patch no tienes algo interesante para el público al que va dirigido, la prosa es demasiado densa y Nora muy tonta como para considerarse una heroína, por más que Becca intente lo contrario.

Personajes secundarios, bueno, creo que en todos los libros la más resaltante es Vee, y en este último libro le dieron un giro a su personaje por demás forzado. (spoiler) Es un ángel caído. Todos son ángeles caídos, no me gustó que le quitaran el encanto, tal y como era Vee me gustaba, al volverle otro ser sobre natural entre tanto ser sobrenatural cayó en lo común.

Aunque la historia no es de mis favoritas, le tengo cariño a Hush Hush, es una de las primeras sagas que leí.

Traiciones ,revelaciones, una batalla donde no sólo esta en juego la vida de Nora y su madre, sino también toda la seguridad de la legión Nephilim, es lo que nos trae el desenlace de una de las sagas más famosas de ángeles caídos.

No olviden que ya se prepara película.

“Me habré caído del cielo, pero caí enamorado de ti”—Carta de Patch a Nora