Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
468 votos
8,5

Los juegos del hambre

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
  • ISBN 9788427202122
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL MOLINO

Críticas para este libro

Avatar del usuario MarinaQuerz
MarinaQuerz

fue el libro que me adentro al mundo de la literatura juvenil (tendría unos 8 u 9 años cuando lo leí) y le tengo mucho cariño :)

Avatar del usuario Trish
Trish

Es entretenido y se hace ameno de leer.

Pero quizás cometí el error de leer Battle Royale antes (Para quien no la conozca contiene la misma idea de todos en una isla y solo puede quedar uno con vida, o todos morirán)
Mucho más real en ciertas escenas y más cruel.

La trama me parece un pelín forzada y la narración simple (Solo hay que ver la película, el libro en si es el guion. y no es que este bien adaptada, es que es tan simple que posiblemente la entregarían directamente y dirían, toma, el guion) .

Pero todo hay que decirlo, si lo que se busca es simplemente, entreteneros, está bien.

Avatar del usuario Tefi1998
Tefi1998

Mi cariño es inmenso, fue mi primera lectura y el inicio de mi adicción a mundos que desconocía!

Avatar del usuario Ayina
Ayina
  • Lo mejor Lo bien construidos que estan los personajes
  • Lo peor Te quedas con ganas de más

Es el primer libro de una saga de literatura juvenil
El lector se sumerge en un mundo de ciencia ficción, aventura,romance ,valentía
Tras varias guerras Panen queda dividido en 12 distritos bajo el poder tiránico del "Capitolio",el cual crea los juegos del hambre,un juego sangriento donde una vez al año cada distrito envia dos tributos.La protagonistan narra en primera persona ,Katniss
Los 24 elegidos deben luchar a muerte mientras son observados por la televisión nacional,en circustancias de pobreza extrema,hambre,luchar con bestias...un reality show sangriento
Los personajes son sólidos y están bien construidos, personalmente me acaricia el alma Rue y el papel del enamorado Peeta,como se alia con el enemigo para salvar a su amada,como pierde la pierna...y la decepción que sufre al verse utilizado por Katniss sentimentalmente
Es una historia bien construida amena,lo que no me convence es como la escritora dice inspirase en el Minotauro de Creta, en gladiadores romanos...se puede ver alguna similitud,pero dichas comparaciones me parecen pretenciosas en una obra juvenil donde el publico al que va dirigido este tipo de lectura probablemente no conozca nada de esto

Avatar del usuario ChicaBiebs94
ChicaBiebs94

Este libro me lo lei en mis vacaciones de invierno cuando estaba en argentina, lo empeze porque no tenia nada mas que leer y luego no lo queria dejar...

Avatar del usuario Isidro386
Isidro386

Engancha con facilidad. Espero que los otros dos sean igual de buenos.

Avatar del usuario Luis136
Luis136

l mejor de los tres, la historia es muy buena y los mejores momentos en la trilogía suceden en este libro.
con unas pocas paginas le empiezas a coger cariño a katnis y sigues con tensions todo los malos momentos por los que tiene que pasar.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Espectacular.
Sencillamente genial!!! De esos libros que empiezas y no encuentras el momento de dejarlo.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

Creo que estoy entre los 10 que odiaron Juegos del Hambre, y no por la creatividad del mundo [que fue muy bueno y bien creado] o por el falso romance [que me tenia cansada pero la supervivencia es un instinto en todo ser humano] o la "ciencia" que le aplicaron a la área [que era interesante]

Fue el aburrimiento que me hizo dormirme como 8 veces, o que no me cae malísimo Katniss o que no conecte con los personajes [solo con Cinna]. Lo leí uno detras de otro y solo recomendaría el segundo libro que [en mi opinión] tiene potencial. El tercero fue una perdida de tiempo

Avatar del usuario Nanaxdadri
Nanaxdadri

Un buen libro que de verdad me encanto Suzanne se enfrasco en detalles que nos ayudaban a imaginar como era ese mundo y como era cada uno de los personajes simplemente genial!

Avatar del usuario NymphadoraHansen
NymphadoraHansen

Una saga que engancha muchísimo, que tiene una protagonista con mucha fuerza y una historia entretenida. Es una de mis trilogías favoritas.

Avatar del usuario Rei
Rei

Un personaje audaz, una historia dramática, un contexto escalofriante y el coraje de vivir, hacen de esta novela la excusa perfecta para leerla de sopetón.

Avatar del usuario Alexapgutierrez
Alexapgutierrez

Serie de libros a los que guardo un cariño muy especial, para entretenerme e imaginar cosas.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor La trama en sí

Excelente trama, la idea de un juego a muerte vuelve a este libro super atrapante, no puedes dejar de pasar páginas; me gusta que el personaje femenino Katniss no sea igual a de las que estamos acostumbrados, es decir ella tiene actitud.
Quiero agregar como anécdota que los tres libros en la návidad del 2013, sin saber de que trataban, solo sabía acerca de sus buenas críticas; bueno, el punto es que me leí los tres en tres días, creo que es una clara muestra de lo adictivo que puede llegar a ser :)

Avatar del usuario BuscadoraDeLibros
BuscadoraDeLibros

Lo leí ya hace tiempo pero le guardo mucho aprecio ya que fue la primera distopia que conocí y es uno de mis libros favoritos. Muy recomendado.

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Una excelente historia y gran desarollo. Muy recomendado si se desea un libro ágil y facil de leer.

Avatar del usuario BookCyFeR
BookCyFeR

Lo mismo que el laboratorio de las almas.
Los juegos del hambre, aunque es muy diferente al anteriormente mencionado, es adictivo

Avatar del usuario Lunatico
Lunatico

Un cerebro confundido entre preocupaciones, amoríos, y baños de sangre, en el capitolio, que se encuentra en Panem, una nación desarrollada en miseria y desigualdad. Que tiene por objetivo, mantener el orden mediante la fuerza bruta.

Avatar del usuario Sramirez
Sramirez

El inicio de una buena trilogía que no pide nada a cualquier otra.
Esta sería puede ser tratada con un cierto nivel para gustos revolucionarios.

Avatar del usuario Ozo
Ozo

Libro muy entretenido que se deja leer sin darte cuenta; se hace muy ameno. He empezado a leer la trilogía tras ver la segunda película porque quería saber cómo acaba la historia y la verdad es que aún así no me arrepiento de haberlo leído.
Muy recomendable para quien quiera leer una buena historia.

Avatar del usuario Marubeni
Marubeni

Recomendable, sobre todo para las personas que nunca han leído y buscan un buen libro que los atrape y no se les haga aburrido.

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

Un libro que me enganchó enseguida debido a su historia. Los personajes están estupendos y tiene mucha acción y amorío.

Avatar del usuario Alexsh
Alexsh

Animado por su estreno cinematográfico y siguiendo mi norma de 'leer antes de ver' me decidí a empezar esta trilogía aún sabiendo que no era de mis géneros favoritos. Me sorprendió, una historia bien tramada, con una imaginación desbordante y la creación de un mundo realmente atrayente.

Quizá le falle la repetición de escenas estereotipadas en juegos donde tu vida está en juego (reptidas hasta el aburrimiento tanto en libros como en películas). El resto... bastante bien.

Lo malo: no haberlo leído antes.
Lo bueno: imaginación por los cuatro costados.

Avatar del usuario Alvearnovoa
Alvearnovoa

Lectura rápida y entretenida muy recomendada para jóvenes quienes inician en la lectura de forma personal

Avatar del usuario Mitchperaza
Mitchperaza

Buenísimo, me atrapó , es fácil su lectura, muy dinámico y una verdadera joya al menos para mi.

Avatar del usuario Beatriz_ia
Beatriz_ia

Una buena historia de aventuras...que acaba de comenzar. No se puede decir que lo haya leído, sino devorado!!!

Avatar del usuario Rudolfjonatan
Rudolfjonatan

Muy buena obra juvenil, con altos y bajos en lo dramatico y este en especial es el mejor de la trilogia.

Avatar del usuario WanChinMiedo
WanChinMiedo

En este libro puedes ver una especie de futuro o mundo alternativo. Donde se vive en un mundo post-apocaliptico. América del Norte esta dividida en distritos y se realiza un evento anual, donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

Avatar del usuario Danyaloza
Danyaloza

me parece un libro extraorinario adictivo la historia de Katniss muy humana

Avatar del usuario Iradachi
Iradachi

Un libro entretenido, mucho mejor que la película sin duda. Me enganchó de principio a fin!

Avatar del usuario EddieC
EddieC

Muy buen he interesante

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987

Simplemente Impresionante. Me ha encantado el libro, adictivo de principio a final, con giros bruscos que hacen que vayas de sorpresa en sorpresa. Me ha enganchado de tal forma que ya he empezado con el siguiente de la saga. Se lo recomiendo a cualquiera, pq además es un libro con una redacción buena pero sencilla y además tanto la temática como la extensión total del libro hacen que sea asequible a todos los géneros y edades. Leedlo que seguro que os gustará.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Primrose Everdeen es la hermana pequeña de Katniss, es la primera vez que su nombre está en la urna. Lo que Prim no sabe que su nombre saldrá, y Katniss sin pensárselo dos veces se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Katniss tendrá que pasar por lluvia, frío, hambre, dolor... Para intentar sobrevivir.
Pero tal vez, los miembros del Capitolio no se lo pongan nada fácil.

Los Juegos del Hambre, me impresionó muchísimo. La historia está narrada desde el punto de vista de Katniss. La primera parte, "Los tributos" narra la vida de Katniss en el Distrito 12, ella y su amigo Gale cazan en el bosque de forma ilegal, pasando por debajo de una valla la cual tiene un agujero. Venden la comida que consiguen para dársela a su familia y no pase hambre, pero lo negativo de todo eso es que obtienen más papeletas para el día de la Cosecha.
La segunda parte, "Los juegos" es el momento que llegan (Katniss y Peeta), al entrenamiento y a la realidad, Haymith el único superviviente de su cosecha se convierte en su mentor.
La tercera parte, "El Vencedor", y tengo que decir que desde esa parte del libro, no me he podido despegar ni un momento del libro, me lo he bebido como si fuera agua. Muchísima acción en tan pocas páginas, muchísimas ganas de saber el fina, y un final que te deja con muchas ganas de saber que ocurre en el siguiente libro.

Avatar del usuario Galena
Galena

Para mí, este libro me inició en el mundo de las distopías, que ahora me encanta y creo que es de todas las que he leído, la mejor llevada, la que más hace sentir, empatizar, reflexionar y la más coherente. La protagonista no es perfecta, ni física ni emocionalmente, tal vez no tome las mejores decisiones, pero es muy humana y eso lo vemos a lo largo de toda la trilogía.

Un libro que todos deberíamos leer, no solo debería etiquetarse como juvenil.


SUGERENCIAS