Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
190 votos
8,2

Cazadores de sombras I: ciudad de hueso

Premio Yalsa Teens 2008.Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.
  • ISBN 9788408083801
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL PLANETA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yasnaone
Yasnaone

Me mantuvo enganchada. Tienen un mundo realmente bien construido. A pesar de que tenía cierto recelo de como estaba escrita la historia, hay en ciertas parte donde en verdad esta MUY bien escrita.

Jace, te adoro.

Avatar del usuario Ayina
Ayina

Engancha,un mundo de fantasía en el que te metes rápidamente
Una lectura amena,sin pretensiones,de vez en cuanto es un lujo verte atrapado de esta forma por un libro

Avatar del usuario Mariayeguez
Mariayeguez

Muy bueno, este libro lo leí hace unos mee y quede enganchadisima con la saga, hasta el día de hoy voy por el 5 to libro de Cazadores de sombraslos intrumentos mortales y he terminado los origenes, una saga fabulosa.

Avatar del usuario Beyondyouandme
Beyondyouandme

Un libro fantástico, Cassandra Clare crea un mundo en el que te sumerges hasta aislarte de todo.

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly
  • Lo mejor Gracioso

Realmente una sorpresa, una espera encontrarse a leyendo la voz interna de una protagonista femenina irritante pero bueno, no es necesariamente eso.
Ciudad de hueso es el libro que no deja entender que hay una saga más construida de lo que parece; yo me he quedado sorprendida al decidir que nota ponerle.
La manera en que este libro esta escrito es diferente a otros libros juveniles, es un estilo más maduro y en tercera persona por cierto, algo que a la autora le ha sentado muy bien. Capítulos en los que sientes que hay un misterio entrelazado o entrelazándose, si bien unos fueron predecibles he de admitir que el final no lo esperaba.
Espero continuar la saga y encontrar que el segundo libro no sea una decepción.

Avatar del usuario Saulo
Saulo

Acabo de terminar el libro, realmente senti que es muy inmaduro, aunque al final esta desente el resto me dio hueva, bueno leere el 2 haber que tal.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

Si llego a saber que Cazadores de Sombras Ciudad de las almas perdidas no es la última parte, no habría empezado a leerme la saga, porque el final del 5º libro es decepcionante.

Avatar del usuario Kyanea
Kyanea

Por fin he podido leer este libro, llevo prácticamente desde que salió quieriéndolo, pero siempre que iba a la librería acababa con otro en la mano y con todo el bombo de la peli iba perdida ya que todo el mundo sabía de qué iba el libro.

Clary descubre que los cazadores de sombras existen a raíz de una captura de un demonio en un pub que sólo ella ha podido ver. Cuando su madre es atacada , ella se une a Jace para descubrir quién fue y por qué.
No es el tipo de protagonista que me apasiona, pero la entiendo perfectamente y me parece que es algo realista. Que de repente todo tu mundo cambie y te des cuenta de que puede que lo que has creído hasta ahora sea una mentira no es algo fácil de asimilar.

El final del libro me ha encantado, no te lo sueltan de golpe, sino que van dando pistas para que armes el puzle en tu cabeza hasta que te confirman lo que te habías imaginado.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Me costó mucho convencerme para leer este libro. Es una lectura ligera, nada difícil de entender, con tendencias muy a lo Harry Potter. Me la pasé especulando mejores formas para desenvolver la historia, la protagonista me desesperó bastante y Jace es muy predecible. Concluyo en que si bien no es mala la historia, tampoco es algo que me haya sorprendido.

Avatar del usuario Aster
Aster

Este libro me volvió a sumergir en la literatura, luego de un largo periodo de resaca literaria. Recuerdo pasar y pasar las hojas sin poder detenerme, puesto que estaba tan sumergida en el mundo que Cassandra había creado. Un buen escape de la realidad, cuando se necesita despejar la mente, de nuestros problemas de mundanos.

Avatar del usuario Iwss99
Iwss99

Este libro me ha gustado bastante. Recomendado a todos los que quieran dejar volar su imaginación en un nuevo mundo.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Sencillo y fácil de leer. En cuanto a la trama bastante simple y recurrente pero entretenida.

Avatar del usuario MayAbiatti
MayAbiatti

Hace unos meses conocí este libro. Leí tan buenas críticas sobre él que me dieron ganas de leerlo. Y como llegó a mis manos tenía que aprovechar la oportunidad, así que ojos a la lectura hasta que acabé la primera parte.
Cazadores de sombra es una saga, que hasta hoy en día lleva cinco tomos, Ciudad de huesos es el primero, le sigue Ciudad de cenizas, Ciudad de Cristal, Ciudad de ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas. Por lo que tengo entendido, Cassandra Clare, se encuentra preparando el sexto, y último (supuestamente), libro que vería la luz en el 2013.
Ahora a lo importante. Clarissa Fray, o Clary, es la protagonista de la historia. A sus quince años ha vivido en una mentira creada por su madre, Jocelyn Fray, con el fin de protegerla. Pero, lo que no sabía Jocelyn, es que su hija, por azares del destino, perseguiría a un chico de cabellos azules al cual no podía dejar de ver desde que lo notó en la entrada a una de las más conocidas discotecas para adolescentes llamada Pandemónium. Allí ve como otros tres jóvenes lo asesinan, tres chicos que solo ella puede ver. Mas, aquello no era del todo malo, pues el chico de cabellos azules era un demonio.
Es así como comienza la historia, Clary no entiende lo que pasaba, ni tampoco el porqué su madre la quiere alejar de la ciudad para llevarla a la granja de un amigo, Luke, a quien ella ve como un padre, ya que quien fue su progenitor murió en un accidente de tránsito, o eso es lo que ella cree.
Al otro día, uno de los chicos asesinos, se aparece delante de Clary, le explica que son cazadores de sombras y que no entiende el motivo por el cual ella puede verlos. La protagonista, aún más confundida que el chico, no cree en los demonios y seres sobrenaturales.
Pero la conversación se ve interrumpida por un trágico acontecimiento, una llamada de su madre diciéndole que no vuelva a casa. Una respiración entrecortada y un pitido de tono en espera, logran que Clary se apresure en volver a su hogar, donde es atacada por un demonio rapiñador.
Jace, el chico cazador de sombra con quien hablaba, llega en el momento justo para terminar de acabar con el ser, ya que la protagonista lo había herido. Pero el demonio la infectó con veneno y, desobedeciendo a las normas, el cazador de sombras lleva consigo a la mundana, como ellos denominan a los humanos, al Instituto donde viven junto a los otros dos chicos cazadores de sombra.
Todo es confusión en la mente de Clary, donde todo lo que creyó era verdad, resulta ser mentira. Por sus venas recorre sangre nefelin o de cazador de sombras, es por eso el motivo que puede verlos. Su madre desaparece, ella quiere hallarla, Luke le da la espalda, de las tres personas a quien más quería, el único que sigue a su lado —y algo confuso—, es Simón, su fiel amigo de la infancia.
Ahora, la protagonista, junto a los cazadores de sombra, deberá encontrar a su madre y detener a Valentine, un cazador de sombra que busca la raza pura y para ello necesita la Copa Mortal, que fue oculta por su esposa, Jocelyn.
Toda la trama gira alrededor de aquello, de la relación que se forma entre Jace y Clary, de los misterios del Círculo, un grupo formado por cazadores de sombra hace veinte años y liderados por Valentine. La venganza de Jace contra quien mató a su padre. El misterio de los recuerdos olvidados de Clary y, por sobretodo, los misterios del amor.

Opinión personal
(contiene spoiler):
Sinceramente creí que el libro sería mucho mejor, por todas las buenas críticas que leí. Incluso llegué a ver una que la comparaba con Buffy, la exterminadora de vampiros. Creo que la única cosa que se parecen es que hay exterminadores, nunca he sido fan de Buffy, apenas he visto las dos primeras temporadas y algunos capítulos de la tercera, pero si me hacen elegir entre la historia de Clarissa Fray y la de Buffy, me quedo con la de Buffy.
Esperaba algo mucho mejor, la idea en sí es buena, pero no superó las expectativas que tenía. Está narrada, casi en su totalidad, con narrador equisciente, o por lo menos eso me pareció. Con enfoque en la protagonista y en algunos casos en Jace.
Es un libro muy fácil de leer, no necesita mucho esfuerzo para comprenderlo, por lo general se basa en diálogos. Es completamente predecible, desde el momento en que se empieza a leer y mientras continuas leyendo se intuye con rapidez qué es lo que pasará y no genera la sensación de misterio o ganas de saber lo que continúa.
La trama es buena, pero según mi gusto, le faltó muchísimo más, pudo ser explotada de una gran manera. Aunque aún quedan varios libros por leer. Pero no creo que me terminen de «encantar», quizás lo único que consiga es defraudarme más.
Lo otro que me llamó bastante la atención, es lo rápido que Jace, supuestamente el mejor cazador de sombras a su edad, le cuenta muchas cosas a Clary. En vez de tener un poco de desconfianza por ser lo que es, ocurre todo lo contrario, a diferencia de sus otros compañeros.
Lo que más me gustó del libro, porque ni siquiera pude sentirme atraída a algunos de los personajes, lamentablemente, Jace es un arrogante y Clary es demasiado «genial» para que terminen de agradarme, fue el hecho que las motocicletas de los vampiros volaban, que el nombre de la madre de Clary fuera Jocelyn y que Alec, uno de los cazadores de sombra amigo/hermano de Jace, es homosexual. Estoy a favor en que los libros se trate un poco más ese tema, pero no fue la gran cosa, solo se mencionó que lo era.
Son las únicas tres cosas que rescato de las 512 páginas. Ni siquiera el malo me convenció y eso que, por lo general, me gustan los personajes de malos.
Creo que, si lo van a comparar con series de TV, deberían de ver Supernatural, eso sí que trata bien el tema de los demonios y demás seres sobrenatural de una buena manera y no tan superficialmente como en este libro.
Lo último que me queda por decir, es que no concuerdo con ninguna de las críticas que leí sobre Cazadores de sombras I: «Ciudad de hueso».

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Uno de los mejores libros juveniles que he leido sin duda. Es una historia atrapante que no dá lugar al aburrimiento. Desde un principio vemos como Clary va descubriendo el mundo que su madre tanto luchó por esconderle y como ese mundo la absorve por completo.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Clary y su madre viven juntas, aunque de vez en cuando por allí se deja ver Luke, el amigo de su madre.
Una noche en la que Clary y Simon salen, deciden pararse en la discoteca Pandemonium.
Pero algo allí le resulta realmente extraño, ve como un tres chicos matan a uno, lo más extraño de todo, es que solamente ella les puede ver.
Clary olvida por completo lo que ha visto e intenta seguir con su vida, pero al día siguiente se encuentra con el mismo chico e intenta descubrí respuestas, pero una llamada de alarma de su madre, hace que vaya a su casa, y encuentre que ella ya no está.
Clary junto a Jace, Izzy y Alec descubrirá cosas que su madre le ha estado ocultado, y sobre todo descubrirá quien es ella.
Cuando supe que abría una película, tuve la necesidad de leerme el libro.
No iba con muchas expectativas hacía él, ya que si no todo el mundo le pone un cinco, es porque algo falla.
Se ve que es un libro introductorio en el cual la autora poco a poco nos va metiendo en la historia y explicándonos cosas.
Por otro lado, tenemos a Clary que ha perdido a su madre y quiere buscar todas las respuestas a través de cualquier persona. Desde un primer momento le ha costado coger las cosas en seguida y ha sido un poco "torpe", en muchos momentos, sabiendo como podía hacer las cosas, esperaba que la protegieran.
Después está Simon, el amigo pagafantas que hace todo lo que la amiga le pide. No me ha terminado de caer demasiado bien a pesar de las "buenas" cosas que te describe Clary.
Spolier Me resultó simpático cuando era una rata, y me refiero a Simon xD Fin del spolier
Y ya por último está Jace, que desde un principio me ha encantado y me ha hecho reír, a pesar de ser un jodido idiota, con un gran ego.
Izzy y Alec no han terminado de gustarme y no me han convencido del todo.
Aunque realmente, ya les tenía puesto las caras a todos (me vi los trailers antes de leerme el libro, soy así de inteligente xD)
Y ya por último tengo que destacar que el final ha sido un poco... forzado para mi gusto. Como si no supiera por donde salir y ha salido por la vía más fácil. Realmente no tenía mucha lógica.
Aún así, para ser un libro introductorio ha estado muy entretenido, pero no ha sido el libro del año xD
Spolier No entendí para nada, como se pudo poner tan gilipollas Jace, cuando encontró a Valentine. Fue bastante estúpido, menos mal que estaba ahí Clary Fin del spolier


SUGERENCIAS