Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Querido john

CrisHocicos16

Tengo que admitir que nunca había leído nada de Nicholas, y decidí abalanzarme con él con este libro. Y tengo que admitir, que aunque no soy de los autores que le gustan el amor, para después rompernos el corazón, la pluma de Nicholas me ha encantado y me ha enamorado por completo. (Y que esta va a ser una reseña un tanto diferente a los demás)
Nos cuenta la historia de John, un chico de 23 años, militar y que a nuestro ojos toda una vida por delante, pero él no lo tiene tan claro.
John desde el primer momento nos contará su vida, lo ocurrido hace años, pero desde el primer momento nos avisará de que no será un final feliz.
John nos irá abriendo su corazón y nos irá contando todo lo vivido desde el primer momento. Lo que es criarse sin una madre, sin saber donde ha ido o que ha ocurrido con ella. Con un padre obsesionado con las monedas y que pasa por completo de él, de todas las maneras de llamar la atención que fueron nulas, y sobre todo el motivo por el cual se alistó en el ejército.
Iremos conociendo al John duro en el Ejército, y el John blando cuando conoce a Savannah. Conoceremos sus miedos, sus temores, sus sueños, y todo lo que siente.
Realmente me ha gustado que contase la historia en primera persona, ya que así podría conocer un poco más el pensamiento de los hombres en algunas situaciones, y me he sentido identificada en cada momento con lo que ha ocurrido más de una vez.
La personalidad de John me ha encantado desde el minuto uno. Sabiendo que ha tenido errores y que los quiere arreglar, he leído a un chico con las ideas claras, con las inseguridades de chicos de su edad.
Por otra parte la personalidad de Savannah no ha terminado de gustarme del todo. Intenta parecer una persona que tiene las ideas claras y que es segura de sí misma, pero no lo es. Da una imagen totalmente diferente a lo que es. Y por ello no ha terminado de convencerme.
Spoiler: Que le hiciese a John, lo que le hizo, no me terminó de gustar ya de por sí. En mi opinión terminó jugando con él, y con sus sentimientos. Fin del spoiler.
La trama me ha gustado mucho, engancha aún sabiendo que no habrá acción y que solo hay amor, drama y momentos tiernos. Nicholas Sparks tiene una pluma genial y te descubre situaciones que tú has vivido alguna vez. Te hace ver que no hace falta acción, ni ciencia ficción ni nada, para crear algo real y que enganche totalmente. Un final que te destroza por completo, aún sabiéndolo desde el principio.

En resumen, porque es un libro que no se puede contar mucho, porque si no se spoilea, y la verdad es que yo siempre prefiero que el libro os sorprenda que yo tener que contarlo y por supuesto te explica mucho más que en la película (algo obvio). Un libro que me ha encantado, que tiene una trama que engancha, un final perfecto para este libro.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS