Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7,5

El terror

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O?Brien.Año 1847. Dos barcos de la Armada británica que navegaban bajo el mando de sir John Franklin están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, solo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas, mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.
  • ISBN 9788496940567
  • Nº PÁGS 768
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL ROCABOLSILLO

Citas de El terror

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Vasko
Vasko

A mi entender, las descripciones de la vida a bordo del barco, además de reflejar la exquisitez documental del autor pueden resultar un tanto tediosas, con detalladas descripciones de técnicas de navegación que requieren en ocasiones sujetar el libro con una mano y el diccionario con la otra.
Solucionado esto, me pareció una buena historia muy bien ambientada que consigue crear muy brillantemente una angustiosa atmósfera de perdición y angustia en todo momento, donde los maltrechos marineros sucumbirán al delirio, la enfermedad y canibalismo.
La mezcla de novela histórica ( está basada en una expedición real) y la carga sobrenatural que el escritor aporta no riñen en absoluto, al contrario, consigue dar más credibilidad, y por consiguiente, más miedo, a una historia fantástica.


SUGERENCIAS