Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Marrison1984

Marrison

Un libro que refleja un futuro perverso y corrupto, creado como una crítica directa al totalitarismo político de la época, más claramente contra el stalinismo. Orwell nos presenta una historia que es tildada como profética y es que nadie puede evitar darse cuenta de que muchas de las situaciones escritas por él, se presentan hoy en día, tal vez no de un modo tan rádical, pero si en lo escencial.
1984 nos presenta un mundo en el que lo único que importa es el poder y para alcanzar dicho fin no hacen falta valores ni principios, ni mucho menos reglas que cumplir, un mundo donde el precio a pagar es nada más y nada menos que la propia humanidad.

Pero la crítica de Orwell no es solo hacia los organismos de control, hacia el estado... es también un llamado de atención para la sociedad en general, un reclamo por la ceguera intelectual en la que estamos sumidos por la falta de inicitativa, por la carencia de pensamientos propios y por el miedo a defender nuestros ideales.
Sin más, nos deja un mensaje claro e inconfundible, un mensaje de esperanza que el mismo Winston Smith desarrolló, pero no pudo ver hecho realidad; el arma para cambiar la oscura realidad está en los "prole", en la inmensa mayoría, en las personas más lejanas del poder... una sola persona no puede cambiar el mundo, pero si puede marcar la diferencia y resistir.

Al terminar de leerla te queda la sensación de que acabas de leer algo importante, y en el mejor de los casos (como a mi) te cambia la visión del mundo para siempre.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS