Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
310 votos
8,6

1984

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.«Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»ArthurKoestler.
  • ISBN 2147483647
  • Nº PÁGS 352
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL DeBolsillo

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mfp78
Mfp78

Excelente historia sobre el poder político y el control de la población. Las primeras páginas son excepcionales.

Avatar del usuario JehoYuviette
JehoYuviette

Sumamente Fantástico.. Simplemente un libro para leer.. super recomendado

Avatar del usuario Molinera
Molinera

Libro fundamental, para entender las consecuencias de los humanismos totalitarios del siglo XX.

Avatar del usuario Alejandroxxi
Alejandroxxi

Una obra de arte. Este libro debería ser de lectura obligatoria en cualquier universidad. El mundo construído por Orwell nos lleva a pensar en lo vunerables que podemos ser en un momento determinado. ¿Qué es cierto? ¿Qué es falso? ¿Realmente lo que creemos que es cierto lo es? Sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído.

Avatar del usuario Javichu
Javichu

Es muy bueno. La premisa es tan válida hoy en día como cuando se escribió. Orwell es un genio.

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Me ha hipnotizado en toda su lectura y me ha animado a leer otras obras del autor no tan conocidas.

Avatar del usuario Anikasaga
Anikasaga

Una sociedad distópica que te hace pensar hasta dónde podemos llegar con la falta de privacidad reinante.

Avatar del usuario Sunrise
Sunrise
  • Lo mejor Invita a reflexionar sobre la actualidad
  • Lo peor Que la distopía es muy real

Este es un libro que aún sin leerlo todo el mundo conoce, al menos superficialmente. Todos hemos oído hablar del "Gran Hermano" que todo lo ve y quita la libertad al ciudadano, pero muchos se quedan en eso sin descubrir que el libro va mucho más allá.
Cuando me decidí a leerlo sabía que iba a ser bueno, pero no pensé que sería tan bueno. Según vas pasando las páginas te vas dando cuenta de que de una forma u otra nuestro mundo no dista tanto de aquella distopía que se describe.
Y ni siquiera es un libro que cueste leer. Consigue atrapar al lector de manera que las páginas van pasando solas, pero lo mejor de todo es que te hace reflexionar sobre como se supone que son las cosas y como son en realidad.

Este debería ser un libro de lectura obligatoria en el instituto.

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99
  • Lo mejor Todo
  • Lo peor Que se piense que es difícil de entender.

Una obra maestra que te describe el grado de transgresión sufrida por Winston acabando en esas dos lágrimas de Ginébra de la Victoria canalizando el cambio en su forma de ver al Gran Hermano antes de caer sobre ese suelo carcelario lleno de sangre. Orwell gran visionario de los cambios en la sociedad dejó a la posteridad esta obra casi póstuma que es considerada una de las mejores novelas de la historia y que ha logrado posicionarse en el número 1 de mis libros favoritos.

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores

Una lectura interesante, sobre una sociedad distópica en la que nada está absolutamente oculto, y el crimental es el más terrible de los crímenes. Es una lectura muy profunda.

Avatar del usuario Reina
Reina

Una obra maestra. sin duda de las mejores novelas que he leido. Lo recomiendo al 100%

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Una obra maestra. La policía del pensamiento, los crimentales, el Gran Hermano, la neolengua, la Liga Juvenil Anti-Sex, el Partido, los proles,... La antiutopía por excelencia. Una concepción del presente y una lectura profética que se antoja cada vez mas cerca.

Crítica a los sistemas totalitarios y represores. Marca un antes y un después.

"La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza"

Avatar del usuario Beccawalker
Beccawalker

Una cruda muestra de la crueldad humana, y como un modelo de país mal evocado puede tener tan nefastas consecuencias futuras. Un mundo donde no hay libertad. Tal como dice su consigna: Libertad es Esclavitud. Para ser libre tienes que someterte a un régimen de gobierno, y eso se transforma en cultura. La cultura de no pensar. No criticar y obedecer ciegamente a todo lo que un partido único y autoritario desea.

Avatar del usuario Elalex29
Elalex29

Una distopía épica. Reune todo lo necesario para mantener al lector al filo de cada una de sus páginas. En esta historia, Orwell nos hace sentir que tenemos el control y somos conscientes de todo lo que sucede en ella pero, es realmente así?
Uno de mis libros favoritos.

Avatar del usuario CinQue
CinQue

Excelente libro, con una perspectiva que bien se acomoda a la actualid y en muchas sociedades donde no te permiten pensar.

Avatar del usuario Alann
Alann

Excelente y tremedamente adictivo, además de dejar en manifiesto el carácter político de las sociedades modernas

Avatar del usuario Marrison
Marrison

Un libro que refleja un futuro perverso y corrupto, creado como una crítica directa al totalitarismo político de la época, más claramente contra el stalinismo. Orwell nos presenta una historia que es tildada como profética y es que nadie puede evitar darse cuenta de que muchas de las situaciones escritas por él, se presentan hoy en día, tal vez no de un modo tan rádical, pero si en lo escencial.
1984 nos presenta un mundo en el que lo único que importa es el poder y para alcanzar dicho fin no hacen falta valores ni principios, ni mucho menos reglas que cumplir, un mundo donde el precio a pagar es nada más y nada menos que la propia humanidad.

Pero la crítica de Orwell no es solo hacia los organismos de control, hacia el estado... es también un llamado de atención para la sociedad en general, un reclamo por la ceguera intelectual en la que estamos sumidos por la falta de inicitativa, por la carencia de pensamientos propios y por el miedo a defender nuestros ideales.
Sin más, nos deja un mensaje claro e inconfundible, un mensaje de esperanza que el mismo Winston Smith desarrolló, pero no pudo ver hecho realidad; el arma para cambiar la oscura realidad está en los "prole", en la inmensa mayoría, en las personas más lejanas del poder... una sola persona no puede cambiar el mundo, pero si puede marcar la diferencia y resistir.

Al terminar de leerla te queda la sensación de que acabas de leer algo importante, y en el mejor de los casos (como a mi) te cambia la visión del mundo para siempre.

Avatar del usuario Martin_jahir
Martin_jahir

Sin duda, uno de los libros mas influyentes del siglo XX. El protagonista Wistom Smith es la representación del ciudadano que se niega a ser absorbido por el sistema, que se pregunta si hay otra forma de concebir el mundo, si aquello que siempre le han dicho no es mas que una mentira. Pero además, la relación que establece con Julia nos invita reflexionar sobre el amor, si acaso esta sociedad nos ha obligado a unirnos únicamente para crear una ilusión para ocultar la soledad de nuestros ser.

Avatar del usuario Ela
Ela

Me ha gustado mucho el libro, sobre todo el parecido con la época en la que vivimos. Un final aterrador...

Avatar del usuario DeividLopRod
DeividLopRod

Me ha costado leerlo, se me hacía pesado... pero es recomendable su lectura dado que el contenido puede perfectamente compararse con los tiempos que vivimos actualmente.

Avatar del usuario FerMue
FerMue

Esta historia es un clásico imperdible de la novela distópica. Nos sitúa en un mundo dividido en tres grandes naciones, Oceanía, Eurasia y Eastasia. El partido Ingsoc (Socialismo Ingles) rige Oceania y su símbolo máximo es "el Gran Hermano", no se permite pensar o decir algo que contradiga al partido y la historia del país está en constante cambio, en este mundo, Winston Smith comienza a cuestionar al partido... Una novela que se adapta muy bien a los tiempos modernos.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Novela terrible e imprescindible que nos muestra cruelmente un futuro terrible que, tal y como veo el presente, no es imposible que ocurra. Un grito desgarrado a favor de la libertad conseguida únicamente a través de la educación y el análisis crítico personal de cada uno de nosotros, lo único que puede evitar que la sociedad termine devorando el alma de las personas para convertirlas en meros engranajes a disposición de nuestros gobernantes.

Una de las mejores novelas que he leído nunca.

Avatar del usuario Erasmo97
Erasmo97

Novela excepcional. Expone claramente las consecuencias de un gobierno autoritario, además de exponer métodos de manipulación de la mente que se ven en cada suceso de la novela. Si buscas alguna novela política, esta es la primera que deberías leer. Excelíntisima


SUGERENCIAS