Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
60 votos
8.5

Lolita

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.
  • ISBN 9788433970855
  • Nº PÁGS 392
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

Delirante, delicioso, cada párrafo es un viaje estrambotico por la mente de Humbert, seductor de ninfulas, enamorado de la carne virgen de estas, embelesado con la rebelde e infantil Lo.
Bastante complicado en muchas partes, y demasiado saturado de ideas... Mas sin embargo una joya literaria.

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Es un libro que puede causar tanto rechazo como admiración. Aunque hay escenas que son aberrantes (no olvidaré jamás la idea de proliferar con Lolita y seguir su vida pederasta con su descendencia), la pasión insana con la que describe a tan regular persona es, simplemente, magnífica. Porque, vamos a ser honestos, lo único que tenía Lolita era una similitud física con Annabel, ese amor de la infancia destruido por las enfermedades europeas. Y todo fue un largo camino obsesivo, brillantemente descrito en más de 380 páginas. ¡Y ese epílogo, donde se muestra la capacidad imaginativa de Nabokov y lo mucho que reniega con el Inglés ordinario al lado de su natal ruso! No queda mucho más que decir que es un viaje a todo Estados Unidos, una fuerte crítica a la vida de plástico y a todas las clases sociales, a la política, tan bien camuflado que quien se queda con "el crimen" no logra ver el resto.


SUGERENCIAS