Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de IsraeleogMara y dann

Israeleog

Obligados a esconderse tras una revuelta en su lugar de origen, Mara y Dann emprenden un viaje, a través de diversos pueblos y culturas que los llevaran hacia el norte de Ifrik un mundo imaginado por Doris Lessing, donde la falta de agua es el gran problema que los azota, algo que a aquellos que leído Dune les parecerá muy familiar. Sin embargo a diferencia de Arrakis aquí hay un destino donde está la promesa del bienestar.
Dann va y viene a través del libro y siempre trae consigo nubes negras que hay que despejar. Mara por su parte, siempre presente nos muestra las dificultades, no solo de sobrevivir, si no de ser mujer. Este libro si bien relatado entre elementos fantásticos podría ser el presente de muchos, lo cual hace reflexionar sobre lo que se nos puede avecinar.
Si bien es un libro que considero muy bueno, hay momentos que parecen acelerarse en decisiones que parecieran críticas y otros detenerse en la vaguedad de la historia. de cualquier forma es una aproximación muy clara a la literatura de su autora.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS