Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
154 votos
7,9

Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego IV)

Canción de hielo y fuego: libro cuarto, la novela río más espectacular jamás escrita. Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R. R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.
  • ISBN 9788496208995
  • Nº PÁGS 864
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL GIGAMESH

Críticas para este libro

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Creí, al ver que no salían ciertos personajes, que me iría a gustar menos. Nada más lejos de la verdad.

Avatar del usuario Tedtoza
Tedtoza

Pasar por un libro entero sin oír apenas sobre Daenerys resultó difícil, pero hecho está.
Aunque trate de personajes más o menos "secundarios", no deja de ser interesante (sigue teniendo a Arya, Cersei/Jaime y Sansa).

Avatar del usuario Jonacalibra
Jonacalibra

Es una pena que solo sea la mitad de la historia, pero de todas formas es un buen libro.

Avatar del usuario Apostol_de_neruda
Apostol_de_neruda

Cuando empecé a leerlo había ya revisado críticas de otras personas, y estaba casi seguro de que me desilusionaría con este libro; y la principio así fue, varias veces revisé el índice para ver en que momento volvían a entrar personajes con cierta trama de acción; fue un gran bostezo la primera mitad, y sólo lo continuaba por mera inercia. Pero fueron el los últimos capítulo que me quitaron el desencanto. El universo de poniente se ha ampliado, y han quedado varios cabos sin atar, los suficientes como para pensar que Vientos de Invierno será uno de los libros más amplios de sus predecesores.

Avatar del usuario Luislira
Luislira

Después de la avalancha de sentimientos que quedan tras acabar Tormenta de Espadas se viene una sensación incómoda debido a la aparente tranquilidad de Festín. Es el -largo- minuto de silencio que queda tras las grandes batallas pasadas. En principio se nota la lentitud con la que avanza la historia y como lector tenía dos opciones: quejarme cada vez que empezara un nuevo capítulo de los personajes que menos me agradaban o intentar adivinar a dónde quería llevarme George con ellos. No pensé que iba a decepcionarme, y no me equivoqué. Al final, solo he dicho: ¡Menudo genio! Me ha tomado por sorpresa el desenlace de cada personaje y por su puesto, he quedado más enganchado que nunca.
Puede parecer el patito feo de Canción de Hielo y Fuego, pero el gran abanico de personajes, historias y situaciones que contiene podría ser clave para el destino de muchos, dentro y fuera de Poniente.

Avatar del usuario Kradel
Kradel

Por este libro retrase mi lectura de la saga como por tres meses, pero con el final solo puedo decir que el autor sabe perfectamente lo que hace e incita a correr por el siguiente volumen. Finalmente el lector se da cuenta que el universo de Poniente debía crecer, era lógico y todo va tomando sentido en Danza con dragones. Lento, cansado y sin los personajes que habian acompañado al lector, se torna desesperante terminarlo

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Se acabó la burbuja Martin. Hasta aquí todo magnífico pero a partir de este volumen empieza su dispersión. Después de su lectura tienes la sensación de haber perdido el tiempo y la ilusión. ¿Daenerys, Tyrion y Cat no aparecen en una sola página?

Avatar del usuario Sasy
Sasy

Tras Tormenta de espadas (y antes de ese choque de impacto que es Danza), Martin sorprende con un libro que si bien está perfectamente entramado y forjado... no es tan genial. Porque de vez en cuando permite que el lector se disipe, se aburra y se pregunte cuándo saldrá otro personaje de sus favoritos. Si bien sigue siendo un libro bueno, no llega al nivel del anterior. En este, más bien, nos recreamos en la prosa del autor, llena de simbología y metáforas, y muy rica en matices.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

es el cuarto libro de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego escrito por George R. R. Martin. La versión en español se puso a la venta el día 21 de diciembre de 2007, editada por la editorial Gigamesh. Debido a la complejidad y extensión que estaba alcanzando los editores decidieron separarla en dos tomos, publicados simultáneamente, pero George R. R. Martin prefirió publicar sólo una parte de lo que inicialmente tenía previsto, siguiendo únicamente los acontecimientos de parte de los personajes principales, y ampliando los detalles de la trama con nuevos capítulos. La segunda parte, simultánea en el tiempo de narración y que incluye el resto de personajes, es Danza de Dragones.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Sin duda el peor libro de la saga Canción de Hielo y fuego. Esto no quiere decir que sea malo, sino que simplemente no tiene esos giros de trama que tanto sorprendían en los anteriores, y quizá los personajes que aparecen en este libro son los menos carismáticos o "queridos".
Sin embargo, es de justicia reconocer que la última cuarta parte el libro gana muchísimo, culminando todas las historias como Martin nos tiene acostumbrados.


SUGERENCIAS