Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
70 votos
8,3

La casa de bernarda alba

Considerada la obra cumbre del teatro de Federico García Lorca,La casa de Bernarda Albatiene su raíz en el autoritarismo de Bernarda, quien, al imponer un riguroso luto de ocho años de duración a la muerte de su segundo marido, va a crear un tenso conflicto con los deseos naturales de gozar de la vida y del amor de sus cinco hijas, que no conciben vivir aisladas como si estuvieran en un convento o en un presidio. Los personajes de este vigoroso"drama de mujeres en los pueblos de España", aparecen envueltos en"un traje de poesía"pero también dejan al descubierto"los huesos, la sangre".
  • ISBN 9788421825488
  • Nº PÁGS 162
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL CASALS SA

Citas de La casa de bernarda alba

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Plapello
Plapello

El odio tiene vida propia e inteligencia. Es una fuerza independiente que crece, se moldea y se comprime entre las paredes de una casa hasta alcanzar una presión que le vuelve inestable, peligroso y explosivo. El odio no entiende de parentescos ni sentimientos, simplemente aparece. No entiende de lealtades ni correcciones, simplemente destruye. Lorca nos describe ese odio visceral, ese odio cocinado al calor de la España que todavía vive de tradiciones antiquísimas y de miedos viscerales. Pero Lorca, ese sufridor demasiado inocente como para vivir en la España de su época, lo hace bello, con una belleza dolorosa, incómoda y eterna.

Avatar del usuario Smarp7
Smarp7

Un libro crudo, real y atrevido, y mas porque era una obra de teatro. Causo revuelo en la época, pero así era el estilo del autor.

Avatar del usuario HardCandyLuvin
HardCandyLuvin

Un texto dramático que captura la esencia de los pueblos rurales de la España de su siglo. Bernarda , una mujer autoritaria qué, encierra a sus hijas 8 años debido a la muerte de su marido. Con un final interesante, Lorca hace una reflexión sobre el poder y el sexo hasta sus limites.


SUGERENCIAS