Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
31 votos
7,9

La familia de pascual duarte

Publicada en 1942, la novedad de esta obra consistía en un argumento truculento, sórdido; abundante en escenas de violencia gratuita, narrado con un lenguaje que evoca el habla rural, pero al mismo tiempo muy cuidado. En realidad, la visión del mundo subyacente en esta obra no estaba muy lejos del existencialismo francés o del neorrealismo italiano. Pero a diferencia de los autores existencialistas, Cela optó por rehuir la ambientación contemporánea y recuperar la tradición realista española: la picaresca, el naturalismo, Pío Baroja y la novela social de los años treinta.
  • ISBN 9788467023701
  • Nº PÁGS 336
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Críticas para este libro

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Novelas de este tipo en la literatura española se cuentan por decenas. No por ello deja de ser recomendable. El lirismo de la prosa de Pascual es un placer.

Avatar del usuario Reina
Reina

Una novela muy buena, magníficamente escrita pero sin duda muy dura, cruda, intensa e incluso brutal. Muy recomendable.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

La mejor novela leída del irregular, para mí, escritor español, con un magistral texto y argumento. Una historia impactante, cruda, llena de miserias y muy nuestra: una “radiografía” de la España rural más negra.


SUGERENCIAS