Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7,2

La nieta del señor linh

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.
  • ISBN 9788498380033
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de La nieta del señor linh

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Tenía muchas ganas de leer esta historia, por múltiples recomendaciones. No me ha defraudado, aunque me esperaba una historia recreada en China o con la cultura china más presente en la novela.
Aún así me ha gustado mucho la historia, así como los personajes, que creo que es lo más logrado de la novela.Cualquiera de sus protagonistas te contagian sus sentimientos.En cierta parte esta novela me ha recordado un poco a La sonrisa etrusca, salvando las distancias, me quedo con la ternura que desprenden ambas novelas y quizás a mirar la vida desde otro ángulo.
La recomiendo para todos aquellos que les gusta disfrutar sin prisa de una buena novela.


SUGERENCIAS