Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
55 votos
7,7

Sin noticias de Gurb

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»
  • ISBN 9788432207822
  • Nº PÁGS 144
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Citas de Sin noticias de Gurb

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Libro de lectura muy ágil y muy divertido, con el que me reído de verdad en muchas ocasiones.
El único problema es que algunas referencias a temas y personajes que en el momento de su publicación eran actuales, ahora han quedado anticuados.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Detrás de este libro llevaba mucho tiempo, porque siempre leía buenas críticas sobre él, fuera donde fuese.
Sí, reírme, he de decir que me he reído. Historia surrealista donde las haya, que el autor sabe llevar a situaciones de la vida cotidiana, que nos hace ver cómo podemos llegar a ser muy, pero que muy peculiares los seres humanos.
Estilo sencillo y lectura ágil, que recomiendo para pasar un buen rato, sin buscar mucho más claro.

Avatar del usuario FaLuKi
FaLuKi

Con este libro no he podido dejar de reirme desde el principio hasta el final, especialmente con su excéntrico y entrañable protagonista. Todo lo que le ocurre es divertido, y su modo de solucionar los problemas es, sencillamente, delirante. El único problema es que, en pocos años, los comentarios sobre la Barcelona pre-olímpica pueden quedar desfasados. Muy buen libro y lo recomiendo!


SUGERENCIAS