Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
9,3

La venus de las pieles

Hoy es sabido que la peculiar relación amorosa de Sacher-Masoch con Fanny von Pistor fue la que le inspiró La Venus de las pieles. En uno de los Apéndices a esta edición íntegra, en la siempre inspirada traducción de Andrés Sánchez Pascual, destinada a ser ya tan clásica como la propianovela, el lector podrá encontrar, como testimonio de ello, el contrato por el cual «el señor Leopold von Sacher-Masoch se compromete a ser el esclavo de la señorita Von Pistor y de satisfacerla en todos sus deseos por un período de seis meses» y que entró en vigor en diciembre de 1869…Más tarde, firmó también otro acuerdo semejante con Aurora Rümelin, quien en 1873 se convirtió en su mujer y, con el seudónimo de Wanda, escribió años después unas memorias que dan cuenta de la extraña relación que la unió a su marido hasta su separación en 1886 y de las que, en los Apéndices, reproducimos el fragmento que los relaciona a los dos con Ludwig II de Baviera.   El lector podrá encontrar en La Venus de las pieles, convertida hoy en obra de referencia obligada para quien quiera ahondar en los abismos de la sensualidad humana, toda la constelación de símbolos que han pasado a definir el llamado «síndrome» masoquista : fetiches, látigos, disfraces, tejidos y texturas especiales, humillaciones, castigos y, por supuesto, la inmutable presencia de una terrible e implacable frialdad.   Según el filósofo francés Gilles Deleuze, que dedicó un largo estudio a Sacher-Masoch, y concretamente a La Venus de las pieles, «la obra de Masoch concentra todas las fuerzas del Romanticismo alemán. En mi opinión, ningún otro escritor empleó con tanto talento los recursos de la fantasía y del suspense. Tiene una manera muy particular de“desexualizar”el amor pero, a la vez, de sexualizar por entero toda la historia de la humanidad».
  • ISBN 9788472236806
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 1993
  • EDITORIAL TUSQUETS EDITORES

Citas de La venus de las pieles

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario CinQue
CinQue

Es una delicia que uno deberia repetir muy devez en cuando, es un lujo que no cualquiera entiende.

Avatar del usuario ArsOrpheus
ArsOrpheus

Este libro es la obra fundamental de sahcer-Masoch, clave para entender la erótica del Masoquismo. Sin duda este autor tiene más de Sádico que el Marqués de Sade, porque no olvidemos que el masoquista tiene que mandar y estipular un contrato, al contrario de lo que el sádico tiene que hacer con la ley.

Esta obra está llena de descripciones y romanticismo, una obra filosófica en la que Leopold se autodescribe juntando a la ficción con la realidad. Es una verdadera belleza.


SUGERENCIAS