Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
98 votos
8,1

Pedro Páramo

Una de las obras maestras de la literatura mexicana, «un texto irrepetible, inimitable. Y es a la vez secreto y transparente porque inciden en sus líneas la dimensión colectiva de una comunidad, alusiva por extensión a todo un continente, y la mirada puntual y sin complacencias del escritor», en palabras de Luis Izquierdo.
  • ISBN 9788433920706
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2001
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de Pedro Páramo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99
  • Lo mejor Su manejo del tiempo y los personajes.
  • Lo peor El no encontrar el hilo y dejar de leer.

La obra cumbre y prodigiosa del meticuloso escritor Juan Rulfo. Uno de los principales exponentes de la literatura latinoamericana y universal del siglo XX. Así como uno de los iniciadores de la corriente literaria conocida como Realismo Mágico. El camino de Juan Preciado en busca de su padre Pedro Páramo hasta el pueblo de Comala, tan onírico como terrenal en donde la muerte se superpone a la vida. La alargada brecha de un legado manchado por la sangre y la maldita suerte de los impuros. El retrato de una América profunda, abstraída de la realidad y las palabras vacías. Un libro colosal en su simbolismo y su maestría narrativa que sorprende, demostrando la valía de la historia y los hechos que damos a tantas interpretaciones como personas conforman este mundo.

Avatar del usuario DaPistelli
DaPistelli

Me pareció una historia muy interesante, no sólo por la trama sino también por la forma fragmentaria en la que está escrita. RULFO en este libro logró materializar, en la historia del pueblo de Comala, la fuerza que tiene la miseria humana de destrozarnos como personas y como sociedad, invitándonos a reflexionar hacia dónde estamos direccionando nuestras energías, porque – como se ve en la historia - sólo hace falta una persona para cambiar el rumbo de una comunidad entera.

Avatar del usuario Sramirez
Sramirez

Libro en el cuál rápidamente te enamorarás de la narrativa profunda, que te inunda de ese paisaje árido que describe, llevandote por enterregados pensamientos que hacen de la lectura, más propia.

Avatar del usuario Robert
Robert

Libro considerado por Gabriel García Márquez como la mejor narrativa mexicana, al punto que lo aprendió de memoria. Se le hace un homenaje en Cien años de soledad. Magnifico libro.

Avatar del usuario Yosue
Yosue

Genial, en un principio me confundí un poco pero ya mas adelante le agarre la onda y me pareció muy muy bueno

Avatar del usuario SERGIANVS
SERGIANVS

Una novela de suspenso que sólo tiene el mundo de lo paranormal mexicano. Es un retrato perfecto de la idiosincrasia de algún hijo de hacendado postrevolucionario. Ese pensar revolucionario atávico a creencias y dichos que reflejan los estragos de una sociedad confundida y abandonada, mientras los "triunfadores de la democracia" celebraban en la Capital.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Excelente historia, de los mejores autores que ha dado México, a diferencia de los comentarios anteriores, en mi caso si me atrapo la historia, te llama la atención el saber el desenlace de los personajes

Avatar del usuario ASSIS
ASSIS

Obra que todo lector debe tener en su repertorio, obra magnifica y transparente que nos permite conocer la magia y el misterio que pueden ser escritos.

Avatar del usuario Ferleguidoor
Ferleguidoor

Concuerdo mucho con Jaumesalvailara. Es más: iba a escribir otra crítica, una más sútil, pero viendo el comentario del susodicho, me atrevo a decir que la historia es buena, es muy buena, pero también me dejó un sin sabor.. Esperé otro final. Espero algo que no encontré en la historia, pero vaya que sí disfruté. Se las recomiendo (a pesar de todo). Juan Rulfo es un maestro de la literatura hispana.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Tengo que advertir que la nota que le he puesto no es por su calidad literaria (quién sería yo para discutirla), sino porque es un libro al que le falla lo más importante para mí. No me ha entretenido. Se deja leer; en no pocas ocasiones con cierto interés, pero algo le pasa que me hace perder el interés por lo que le pueda suceder a cualquiera de los personajes que aparecen.


SUGERENCIAS