Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
72 votos
8,5

Ana Karenina

Ana, esposa del alto funcionario Karenin, se enamora de Vronski, un guapo militar. Ana, embarazada por Vronski, huye con éste a Italia, desafiando así el acatamiento a las convenciones sociales que le exigía su marido. La alta sociedad rusa le da la espalda mientras se le estrecha el cerco que culminará en el suicidio: su marido no quiere concederle el divorcio y se niega a que vea a su hijo.
  • ISBN 9788420609263
  • Nº PÁGS 1120
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores

Es una lectura lenta, pero si tomamos en cuenta su época resulta disruptiva. La historia de una mujer que decide enfrentarse a la sociedad por un amor, la disyuntiva de otro de los personajes entre su agnosticismo y las creencias religiosas de aquellos a quienes ama. Sobre esos dos temas se centra esta obra. Se debe leer con paciencia y disfrutar.

Avatar del usuario Veruscio
Veruscio

En sus casi mil páginas (puede variar según la edición), Tolstói despliega una historia que se siente como la vida misma. Sus personajes son complejos; sus búsquedas, incesantes.

A través de un meditado esquema narrativo, Tolstói narra la historia de tres parejas: Ana y Vronksi, Kiti y Levin, Stepán y Dolli. Aunque el foco está puesto en la historia de la protagonista, las tres sirven al novelista para tejer una respuesta sobre cuál es el matrimonio (y la familia) ideal.

Una crítica social de su época, una historia romántica inolvidable y una búsqueda filosófica de qué significa vivir, esta novela resulta indispensable en la lista de libros leídos de todo lector que se precie de tal.

Monumental. Humana. Necesaria. Inolvidable.


SUGERENCIAS