Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
36 votos
7,6

Luces de bohemia

Luces de bohemia, esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento», aclara Valle-Inclán.Aquí el espejo cóncavo es una conciencia dolorida, una conciencia moral que escandaliza o aterra. Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. La magnífica Introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y la ilustrativa Guía de lectura y Glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el texto y la visión voluntariamente deformadora y crítica que se oculta bajo la caricatura; un completo y sugerente análisis de las claves de la creación valleinclaniana.
  • ISBN 9788467033274
  • Nº PÁGS 304
  • AÑO 1999
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Citas de Luces de bohemia

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

A pesar de que leer teatro suele parecerme bastante pesado y tedioso, este clásico resulta entretenido y en algunos momentos incluso me ha arrancado algo más que una sonrisa.

Avatar del usuario AndreaOr
AndreaOr

Me ha gustado bastante, también he visto la obra de teatro. Muy bueno.


SUGERENCIAS