Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
7 votos
8

Mystic river

Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él.

La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.
  • ISBN 9788490066164
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL RBA LIBROS

Citas de Mystic river

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Homer_66
Homer_66

Lluegué a Mystic River por la peli de Clint Eastwood (sin haberla visto, pero habiendo oído demasiadas buenas críticas hacia ella), y me "forcé" a la lectura de una de esas novelas negras que hacía tantos años que había abandonado y que tantos placeres me habían reportado anteriormente.

Me encontré con una novela magnífica, con una historia que funcionaba con una exactitud asombrosa, y que sorprendía. Pero, sobre todo, me encontré con unos personajes. Mystic River se diferencia del resto de novelas negras en lo trabajados que están sus personajes, los entiendes y los sufres (porque no hay cabida para la felicidad en este libro).

En definitiva, un libro magnífico, un libro que hará que siga de cerca al autor, para cuando quiera volver a ese paraíso de intrigas que es la novela negra y que tan poco valoramos hoy en día, salvo como best-seller sin mérito.


SUGERENCIAS