Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
72 votos
8,6

Jane Eyre

Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Cándido Pérez Gállego explica en la Introducción cómo Jane, la protagonista, es portavoz de un nuevo modo de descubrir la realidad, y su reflexión nos lleva a un viaje hacia la autenticidad. Al valor histórico ?Charlotte Brontë logra un cuadro enormemente plástico de la sociedad británica de su época? se unen aquí el valor moral y el literario. Porque, en efecto, superando las técnicas tradicionales de los diálogos, una especie de «comentario mental» abre en Jane Eyre el camino que conducirá a Virginia Woolf. « Amable lector: ¡ojalá no sientas nunca lo que yo sentí entonces! ¡Ojalá no llores nunca las ardientes y tumultuosas lágrimas que yo lloré en aquella ocasión! ¡Ojalá no eleves nunca al cielo una plegaria tan desesperada y angustiosa como la que entonces brotó de mis labios! ¡Ojalá no te veas nunca en el caso de ser instrumento del dolor de aquel a quien amas, como me sucedía a mí!»
  • ISBN 9788467037579
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Espasa

Críticas para este libro

Avatar del usuario Amelhie
Amelhie

Mi favorita de todos los tiempos exquisita rica, adelantada a su época la magistral pluma de Charlotte me cautivo desde la primera hora y lo sigue haciendo cada que leo este libro

Avatar del usuario Beccawalker
Beccawalker

Excelente narrativa. Una mujer feminista que lucha contra las adversidades de su vida. Se revela contra si misma y su propio corazón para defender sus principios y seguir sus propios valores. La forma en la que esta escrito es delicada, hermosa y directa. Una novela preciosa.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Esta obra literaria, es una de esas que yo llamo "Novela rosa." Es un clásico y no quisé quedarme con las ganas de leer para dar una opinión. Es una novela "romántica." Básicamente para mí es; la misma historia contada mil veces -y más en estos tiempo-, es predecible, pero esta muy bien estructurada. He de mencionar que yo esperaba más, esperaba algo sorprendente y no lo fue. Para aquellas personas que gustan de las historias de amor, este libro es una buena elección, para los que como yo, buscan más que romance y amores con final de Walt Disney, podrán apreciar la estructura y la narrativa de esa época.


SUGERENCIAS