Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
79 votos
8,8

Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad-narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.
  • ISBN 9788420674360
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Esta novela corta se me hizo dificil por lo tenebroso y oscuro de sus personajes y lo surrealista de los entornos y situaciones que describe. Me disgusta pensar que por desgracia, no es tan surrealista... Personajes odiosos y prosa alemana. Le pongo un seis solo porque el bagaje filosófico es rico y actual.

Avatar del usuario ESinclair
ESinclair

Un libro único. Excelente escritura, una historia muy interesante y con personajes complejos pero atrapantes.

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

poner en duda nuestra existencia es solo un poco de lo que logran este excelente libro. nos presenta una forma alternativa de ver nuestra realidad, encontrando que no todo lo que se dice es malo y no todo lo que se dice es bueno sea en realidad de esta manera. pasando así a preguntarnos cual es el verdadero camino, y dudar de todo el mundo que a nuestro alrededor se va formando.
me encanto, y espero con ansias leer otro libro de este interesante escritor.

Avatar del usuario Lorely
Lorely

¡Rompe un mundo!

Conocimiento desde un parámetro filosófico nihilista, oculto entre las lineas, en pro de grandes saberes y una vivencia entre el mundo intelectual.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

BÚSQUEDA INTERIOR

Es la segunda vez que lo leo, y me ha gustado tanto como la primera. Muy influido por Nietzsche, es una búsqueda interior sobre el deseo vital e individual de cada persona.
El mundo está dividido en 2 realidades, una luminosa y otra oscura. Esta dualidad hace surgir las dudas, el pecado, y cuestionarnos el valor de las experiencias. Es necesario un sentimiento filosófico-místico para unir estas dos mitades, en una sola unidad, y así descubrir el impulso interior que es el objetivo de cada ser.
Puede parecer demasiado filosófico o complicado, pero no es así, es una excelente narración y ágil en muchos momentos, donde el mensaje es encontrar lo esencial de cada uno, sin dejarnos influir por los convencionalismos de la sociedad.
Excelente.

Avatar del usuario Cass
Cass

Es de esos libros que dependiendo de la edad en que lo leas, serán las lecciones que aprendas.

Avatar del usuario Ferbap
Ferbap

Uno novela que te hace reflexionar en cuanto a tu forma de ver la religión

Avatar del usuario HardCandyLuvin
HardCandyLuvin

Más que una narración, más que una novela; Hermann Hesse hace de lo cotidiano un análisis filosófico de su época a través de un par de personajes que muestran más de un matiz.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Para mi, uno de los mejores libros, el paso de la niñez a la adolescencia de un niño, muy buen mensaje y la inclusión de Abraxas lo hace interesante

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Una de las mejores historias de la vida que he leído, la liberación de Franz Kromer, gracias a Demian, trae a Emilio paz. Es aquí donde realmente empieza el aprendizaje de su vida.

Avatar del usuario Cinnamosh
Cinnamosh

Muy buena narrativa, pero el final muy abrupto y corta la trama de tajo


SUGERENCIAS