Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8,5

En busca del tiempo perdido 1: Por el camino de Swann

Proust nos introduce en la vida del narrador, su niñez y sus visitas al campo en verano, que perdurarán en su memoria. A continuación se centra en la vida de Charles Swann, un amigo de sus padres, que se enfrentará a su círculo social al enamorarse de una mujer de un estrato inferior, así como su lucha para conquistarla y mantener la relación.

El primer volumen que abre este gran ciclo novelístico, ya contiene la esencia y los grandes temas que seguirán desarrollando con insólita maestría a lo largo de la rica y laberíntica narrativa proustiana: desde su lúcido examen del paso del tiempo y de los resortes de la memoria que llevan al individuo a evocar el pasado y reconstruirlo,hasta su particular concepción del amor como algo pasional pero también tormentoso; sin olvidar el exuberante retrato social del mundo de la aristocracia y la alta burguesía francesa que Proust conoció, o las agudas reflexiones sobre el arte como uno de los grandes logros del ser humano.
  • ISBN 9788426412904
  • Nº PÁGS 464
  • AÑO 2000
  • EDITORIAL LUMEN

Citas de En busca del tiempo perdido 1: Por el camino de Swann

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS