Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorLa conjura de los necios

Tumasymejor

La estructura es lineal; en capítulos que se dividen en subcapítulos. La obra está narrada en su mayor parte en tercera persona; escrita con estilo irónico. Alterna escenas de distintos personajes que forman un todo común; las acciones de unos afectan de una manera u otra las vidas de los otros y viceversa. Completan el libro la correspondencia que mantiene Ignatius con una peculiar amiga, Myrna Minkoff, la cual tiene una visión del mundo del todo distinta, en cierta forma, la complementa. Así, dispersas a lo largo de la novela en diversas epístolas se manifiesta una tensa relación de amor/odio.

Esta novela es un cruel retrato, dotado de un realismo exagerado del género humano y sus desdichas. Cargada de piedad y comprensión, a la vez que de amargura y resignación, la obra oculta una dura crítica a la sociedad en la que vivimos: egoísta y, en tantísimas ocasiones, inhumana.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS