Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
8,3

Saber perder

Sylvia cumple dieciséis años el día en que comienza esta novela. Para celebrarlo organiza una falsa fiesta que solo tiene un invitado. Horas después sufrirá un accidente que, aún no lo sabe, significará su brusca entrada en la vida adulta. Su padre, Lorenzo, es un hombre separado que trata de tapar los agujeros que el abandono de su mujer y el fracaso laboral han causado en su rutina. Ariel Burano es un joven jugador de fútbol que deja Buenos Aires para fichar por un equipo español. La caja de los triunfos no parece difícil de abrir para su superdotada pierna izquierda y será cuestión de tiempo que el estadio coree su nombre.
  • ISBN 9788433973474
  • Nº PÁGS 528
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Es una obra increíble. Me ha dejado con un nudo en la garganta. Al leer el final de la obra cobra sentido el título que lleva. Funciona como lo que se conoce como un hysteron proteron porque inicia y termina evocando la vida de Sylvia.
Por otra parte, es impactante cómo se narra la vida de Ariel. Cualquiera podría afirmar que el autor vivió muchos años en Argentina y conoce el país como la palma de su mano, porque no solo menciona sucesos propios de acá sino que hace un uso perfecto de las expresiones vulgares.
También es interesante la intimidad que se crea entre Leandro y Osembe ya que no es común que se trate la sexualidad de un anciano como un tópico literario.
Es un libro que merece ser leído con detenimiento y mucho amor, porque al fin y a cabo, eso es lo importante en ella.


SUGERENCIAS