Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOEl conde de Montecristo

FAUSTO

Es la mejor novela de aventuras que he leído, entretenida desde el principio al fin, que con casi 1500 páginas nunca llega a decaer.
Es un folletín con calidad, con buena trama y estilo. Puede que sus personajes sean psicológicamente arquetípicos, pero todo esto se ve superado por la gran historia que cuenta, llena de intriga, acción, amor, venganza, amistad, justicia, poder y moral. Edmundo Dantés es un gran personaje, tiene una fuerza de superación y de venganza que es tan fuerte como su espíritu de supervivencia, incluso a veces lo pone por encima de su gran amor.
Una de las partes que más me gustan es su presidio en el castillo de If. En un principio se desespera, pero su encuentro con el abate le cambia la vida. El abate de Faria también es otro gran personaje, que no solo le instruye en muchos temas, si no también le abre los ojos sobre la traición que ha sufrido.
Y finaliza con su venganza llena de inteligencia, audacia y frialdad, que es magistral. Que por cierto, el final de la novela es diferente al de muchas películas y series, como el de la magnífica serie de Depardieu, siendo más romántico y feliz.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS