Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
121 votos
9,1

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros...todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.

Citas de El conde de Montecristo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mzapatap
Mzapatap

Un excelente libro, lo he leído en distintos formatos y siempre me a atrapado

Avatar del usuario Mariat
Mariat

Una historia excelente, maravillosa, atrapa desde el comienzo. Vale mucho la pena.

Avatar del usuario Adpanrue
Adpanrue

Ni siquiera pude terminarlo. No había leído nunca un libro tan aburrido.

Avatar del usuario Marcelino56
Marcelino56
  • Lo mejor el ideal ..
  • Lo peor que termina su venganza...

El Conde una obra que raya en el ideal y la esperanza del ser humano por trascender en el tiempo y espacio, como imaginar una desgracia e injusticia y como la suerte de nuestro hèroe qye encarna los valores universales de justicia,venganza, amor,desamor, crueldad..etc. etc en dondelas pasiones y las emociones son el dìa a dìa que atrapa al lector àvido de estar degustando aventuras, vivencias y emociones inverosìmiles muchas de ellas, es el ideal de cada uno de nosotros por trascender en la vida y en la muerte, se puede hablar mucho de esta obra, sea pues, este breve comentario, un bocadillo para la comilonaque se puede hablar de la obra de Dumas...

Avatar del usuario Bluetooth
Bluetooth

Una obra cumbre de la literatura universal. Historia reflejo de una época.

Avatar del usuario DEMIAN
DEMIAN

Como todas las obras de Dumas, un encantador libro de aventura, romance, valentía, inspiración y nobleza que nos lleva a reflexionar sobre la verdadera libertad del espíritu,
no solamente en una prisión se pierde la libertad, también cuando nos aferramos al rencor, al anhelo de venganza y a la desolación.

Avatar del usuario ChOliveros
ChOliveros

La mejor novela de venganza y justicia que nuestro señor Alejandro pudo haber creado. Es para leerla una y otra vez.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Es la mejor novela de aventuras que he leído, entretenida desde el principio al fin, que con casi 1500 páginas nunca llega a decaer.
Es un folletín con calidad, con buena trama y estilo. Puede que sus personajes sean psicológicamente arquetípicos, pero todo esto se ve superado por la gran historia que cuenta, llena de intriga, acción, amor, venganza, amistad, justicia, poder y moral. Edmundo Dantés es un gran personaje, tiene una fuerza de superación y de venganza que es tan fuerte como su espíritu de supervivencia, incluso a veces lo pone por encima de su gran amor.
Una de las partes que más me gustan es su presidio en el castillo de If. En un principio se desespera, pero su encuentro con el abate le cambia la vida. El abate de Faria también es otro gran personaje, que no solo le instruye en muchos temas, si no también le abre los ojos sobre la traición que ha sufrido.
Y finaliza con su venganza llena de inteligencia, audacia y frialdad, que es magistral. Que por cierto, el final de la novela es diferente al de muchas películas y series, como el de la magnífica serie de Depardieu, siendo más romántico y feliz.

Avatar del usuario Diupendy
Diupendy

Excelente novela, y aunque no he leído otra de Dumas me parece que es la mejor

Avatar del usuario Sodachasta
Sodachasta

Muy buen libro, de principio a fin.. No me esperaba honestamente el final pero me encanto, es la mejor novela que e leido.

Avatar del usuario Liv_Cafeina
Liv_Cafeina

-A cambio de tu ayuda, te ofrezco algo invaluable.
-¿Mi libertad?
-Nos pueden quitar la libertad, como tú ya sabes. Te ofrezco el conocimiento. Todo lo que he aprendido.
Conversación de Abate Faría y Edmundo Dantés.

Mi libro favorito

Avatar del usuario Lala
Lala

Uno de mis favoritos

Avatar del usuario Erasmo97
Erasmo97

Hasta ahora la mejor novela que he leído. Es larga, pero valió la pena gastarme un mes en este apasionante libro. La historia te atrapa desde el primer momento, y te lleva adentrarte en la vida de un hombre que fue injustamente encarcelado, y que luego planeará una venganza casi perfecta contra aquellos que injustamente lo llevaron bajo celdas por ambiciones personales. Retrata la vida de un hombre con pasiones, y sobretodo imparte el respeto del honor de cada hombre, y saber hacer justicia a quien ofende este valor. La conexión de los personajes en la segunda parte es de una manera bien orquestada. No habrá ningún momento en que te aburra la historia. Lo recomiendo

Avatar del usuario Galena
Galena

Una historia llena de aventuras e historias que rodean a la principal, así como innumerables personajes que vienen y van. La primera parte me gustó muchísimo, las descripciones de la celda me enamoraron y las aventuras son muy originales. Sin embargo, la segunda parte me decepcionó por las relaciones que toma el protagonista Edmond y por el final que tiene la novela, sin embargo, la recomiendo.


SUGERENCIAS