Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTONueve semanas y media

FAUSTO

Novela irregular, aunque algo mejor que su famosa “adaptación” cinematográfica, donde el interés recae en Kim Basinger (o el actor, según gustos) y no por sus méritos interpretativos, que si los atesora y los demostró en varias películas posteriores.

Este relato de curioso título (deja la incógnita si son 66, 66,5 ó 67 días) es una narración-confesión de una pasión enfermiza y adictiva que gira en torno al sexo, pero desde un ángulo sádico, dominante, masoquista, degradante, extremo… disfrazado en una relación, por momentos, de amor y fascinación. Volviendo, otra vez, a la versión del cine, se queda corta y timorata en reflejar muchos de estos detalles prohibidos y excesivos de la pareja, siendo una versión edulcorada y cambiada del texto literario.

El estilo de la autora, en mi opinión, tiene altibajos, perdiéndose en descripciones sin mucho fundamento (excesivos los detalles de ropa, muebles, hábitos, etc.) y en otros fragmentos con más capacidad de atracción narrativa. Historia intrascendente que como valores “positivos” son su brevedad y el tema pintoresco de un idilio especial.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS